Offlee Naughty brilló en el San Luis Rey S.
Pacientemente conducido por Umberto Rispoli, Offlee Naughty (Flashback) remató con fuerza desde los 600 finales para tomar control de la situación en la recta decisiva y así llevarse los máximos honores en el San Luis Rey Stakes (G3T, $100,000), competencia de milla y media para ejemplares maduros disputada en la pista de grama de Santa Anita Park. El pupilo de Michael McCarthy cerró como co-favorito en las apuestas con proporción de 8-5.
Siete participantes salieron desde la peculiar pista en descenso de Santa Anita Park, y fue Opry (Declaration of War) el que salió a la delantera, en una ambiciosa estrategia que lo llevó a tomar clara ventaja en las primeras de cambio. Dicey Mo Chara (GB) (Adaay (Ire)) lo persiguió desde el segundo, sin ser apurado por su jinete. A varios cuerpos de la vanguardia se ubicó Rimprotector (Point of Entry), acompañado por Explain This Audit (Vancouver (Aus)) y el eventual ganador. Planetario (Brz) (Il Doge (Brz)) y Midcourt (Midnight Lute) quedaron desconectados del puntero, que sacó más ventaja al pasar por vez primera frente a las tribunas, registrando parciales de 23.95, 47.50 y 1:12.71.
Opry entró a la recta opuesta con unos diez cuerpos de ventaja, pero su ritmo inicial hacía presagiar que el planteamiento de carrera no resultaría. Sus oponentes comenzaron a acercarse, y cuando el velocista dejó 1:35.42 para la milla ya era asediado por Offlee Naughty -cuyo jinete tuvo que levantar en la curva lejana- y Dicey Mo Chara (GB), los dos favoritos del evento que, ante el cansancio de Opry, pasaron a decidir la competencia.
Offlee Naughty finalmente dejó atrás a su rival, tomando ventaja que a la postre le permitió neutralizar sin problemas la embestida final de Planetario (Brz), que finalizó con mucha energía para arrebatarle el placé a Dicey Mo Chara (GB), ambos a un cuerpo y cuarto del ganador. Opry mantuvo la cuarta posición, a falta de otros, mientras que Rimprotector, Explain This Audit y Midcourt completaron el orden de llegada. Offlee Naughty empleó 2:24.87 para la milla y media, rematando en 24.65 el último cuarto.
Nieto materno de Offlee Wild, Offlee Naughty ha resultado un ejemplar bastante útil. Adquirido en subasta por apenas $4,000, el cincoañero criado en Kentucky por los esposos Gary y Mary West obtuvo su segunda selectiva de Grado y totaliza cinco primeros en 17 actuaciones, con ganancias de $370,645 para sus propietarios, James y Donna Daniell.