Offaly Cool en increíble demostración se impone en el Mayor’s Mile Stakes

La victoria de un purasangre siempre es emocionante, pero cuando esta tiene pinceladas de angustia y dramatismo como la que hubo en la Mayor’s Mile Stakes de Parx Racing con Offaly Cool (Kantharos), se convierte en algo especial. Este caballo de cinco años montado por el boricua Abner Adorno que contó con el entrenamiento de Jacinto Solís, hizo de verdad vibrar a la afición hípica, con la manera como conquistó este cotejo de $75,000 que se disputó en la octava carrera del martes 19 de agosto a una milla en arena.
Offaly Cool literalmente quedó sin ninguna opción al momento de abrirse las puertas del starting gate. Brincó mal y se fue de manos. Eso le hizo ceder por lo menos unos siete cuerpos aproximadamente y la preocupación fue mayor pues era el amplio favorito de la taquilla con 4-5.
La paciencia del jockey Adorno fue fundamental en la victoria de Offaly Cool. Aprovechando lo largo de la ruta, conservó las energías en la retaguardia y poco a poco fue escalando posiciones durante el pasaje de la primera curva y la recta de enfrente. Tuskegee Airmen (Street Sense) con Martin Chuan, llevó el paso cómodo de :24.76 y :47.63, siendo alcanzado posteriormente a mitad de la última curva por Duke of Gloucester (Air Force Blue) y Far Mo Power (Uncle Lino), los cuales intentaban dar la sorpresa pues cerraron 10-1 y 6-1 respectivamente.
Sin embargo, antes de ingresar en la tierra derecha en el parcial de 1:11.55 se incorporó por fuera Bendoog (Gun Runner) con Junior Alvarado, el cual impulsado enérgicamente dio pelea hasta que por dentro Offaly Cool con magnífico empuje, los igualó en el punto de los 200 finales sin mostrar fuerzas de flaqueza y adelantarse a Far Mo Power por un cuerpo de ventaja en registro final de 1:36.15. Bendoog y Duke of Gloucester finalizaron tercero y cuarto.
Offaly Cool, representante de los colores de Lawrence A. Rebbecchi Jr. y criado en Kentucky por el Juddmonte Farms, obtuvo su novena victoria en veintiún salidas. Venía de triunfar en un Optional Claiming de $100,000 allí en Parx Racing también a una milla, siendo calificado con un Beyer de 99.
Como era el primer favorito, Offaly Cool pagó $3.80, $2.40 y $2.40. Far Mo Power devolvió $4.80 tanto para Placé como para Show y Bendoog cerró con $3.60. La competencia se celebró en una pista calificada como condición rápida.