Ocho tresañeros miden fuerzas este sábado en el Lecomte Stakes G3
La última de catorce competencias que se disputarán este sábado 21 en Fair Grounds será el Lecomte S. (G3, $200,000), carrera de 1 1/16 millas que forma parte del Camino al Kentucky Derby G1 y que ofrece puntos para los cinco primeros en proporción de 20-8-6-4-2. Entre los ganadores de esta prueba figuran dos ganadores del Preakness G1: Oxbow (2013) y War of Will (2019). Para esta edición fueron inscritos ocho ejemplares que conforman una nómina bastante equilibrada.
Brad Cox, quien tiene a la fecha hasta seis ejemplares dentro de los 20 primeros en la tabla de clasificación para el Derby, presenta una fuerte dupla integrada por Instant Coffee (Luis Sáez, PP. 7), un hijo de Bolt d’Oro que viene de ganar en atropellada el Kentucky Jockey Club G2 el pasado 26 de noviembre en Churchill Downs. Con dos triunfos en tres actuaciones, Instant Coffee pudiera ser considerado como la jerarquía del lote. Su compañero de establo Tapit’s Conquest (Florent Geroux, PP. 5) reaparece desde octubre, cuando rompió el maiden en su segunda salida, una carrera de 1 1/16 millas en Churchill Downs. En esa oportunidad el hijo de Tapit mostró velocidad y resistencia para causar buena impresión.
El entrenador Paulo Lobo pondrá a prueba a dos potros propiedad de Larry Best (OXO Equine). Bromley (Javier Castellano, PP. 3) es un hijo de Mastery que está invicto en dos presentaciones, una en arena en Churchill Downs y la más reciente a finales de diciembre en la pista sintética de Turfway Park. Su compañero Itzos (Brian Hernandez Jr., PP. 6) es un costoso hijo de Bolt d’Oro que mejoró mucho en su segunda actuación para ganar un evento de MSW en Turfway Park.
Echo Again (Tyler Gaffalione, PP. 1) intentará nuevamente permanecer en la lucha por la clasificación. El tordillo hijo de Gun Runner que entrena Steve Asmussen viene de llegar tercero en la Springboard Mile, carrera en la que al menos mostró mejoría en comparación con su fracaso en el Iroquois G3. Las expectativas creadas luego de su impresionante estreno en Saratoga parecen desvanecerse.
Otro hijo de Gun Runner es Denington (Corey Lanerie, PP. 2), el más corrido del lote con seis actuaciones. Entrenado por Kenny McPeek, Denington pasó de romper el maiden a correr el Kentucky Jockey Club G2, donde arribó quinto muy cerca, y luego el Smarty Jones en Oaklawn Park, donde no pudo pasar del tercero.
Confidence Game (James Graham , PP. 4) es un hijo de Candy Ride, ganador de dos de sus cinco actuaciones para Keith Desormeaux. Su única experiencia selectiva se tradujo en un quinto lugar a diez cuerpos de Curly Jack en el Iroquois G3. Por su parte, Two Phil’s (Jareth Loveberry, PP. 8) es un interesante hijo de Hard Spun que tiene de 5-3 para el entrenador Larry Rivelli. El alazán viene de ganar con mucha solvencia el Street Sense G3 en una fangosa pista en Churchill Downs el pasado 30 de octubre.
Los invitamos a disfrutar del análisis de esta competencia en el Camino al Kentucky Derby 149: