Nysos se juega el invicto en el Robert B. Lewis Stakes
El hipódromo de Santa Anita Park no se queda atrás en cuanto a los Stakes de este sábado 3 de febrero, Camino al Kentucky Derby 150. El Robert B. Lewis Stakes G3 va temprano, en la quinta carrera de la jornada a las 5:15 de la tarde (Hora del Este) en una milla y premio por repartir de $200,000, además de los respectivos puntos que se ofrecen para los cinco primeros lugares: 20-10-6-4 y 2.
El entrenador Bob Baffert va en su cometido de intentar ganar por vez número 13 este Stakes y para ello anotó a tres de sus efectivos: Nysos, Coach Prime y Wine Me Up. Sin embargo, las miradas se centran en Nysos (Nyquist) que va de 2-2 y el jockey Flavien Prat tiene la responsabilidad de que logre su tercera foto sin conocer la derrota.
Nysos es propiedad del Baoma Corp. y triunfó en su primera actuación el 21 de octubre de 2023 con la guía de Kyle Frey en ese mismo escenario de Santa Anita. Allí marcó fraccionales veloces para vencer por 10 ½ cuerpos en 6 Furlongs (1,200 metros). Luego, fue llevado a Del Mar para competir en el Bob Hope G3 y también galopar a su antojo, esta vez con Flavien Prat por primera vez en su lomo. Allí empleó tiempo de 1:21.71 en los 7 Furlongs (1,400 metros) y dejó 8 ¾ cuerpos. El que llegó cuarto y último en esa competencia, Mission Beach (Curlin), participa también el sábado por los puntos que otorga el Withers Stakes G3 en Aqueduct.
En cambio, los otros dos ejemplares de Baffert van de esta forma: Coach Prime (Quality Road), con la monta de la leyenda europea Lanfranco Dettori, en busca de mejorar ese tercer puesto logrado en Los Alamitos Futurity G2 y Wine Me Up (Vino Rosso) que será latigueado por Juan Hernández, su jockey de confianza. Ambos potros solo registran un triunfo en sus cortas campañas.
Ace Of Clubs (Mor Spirit) de la cuadra de Doug O’Neill con Edwin Maldonado, es otro de los contendores que posee figuraciones en eventos de grado en Santa Anita y Los Alamitos. Better Than Gold (Nyquist) representa una de las sorpresas y por ello lleva al experimentado Mike Smith en el sillín, en pareja con el trainer Gary Mandella.
El resto de la nómina de este Robert B. Lewis Stakes lo integran: Moonlit Sonata (Malibu Moon) con Geovanni Franco para la cuadra de Tim Yakteen; Strong Hold (Ghostzapper) y la monta de Antonio Fresu, con Phillip D’Amato en el entrenamiento; Mc Vay (Constitution) un perdedor que va de 2-0 conducido por Umberto Rispoli con John Shirreffs de trainer y Scatify (Justify), también de la cuadra de Shirreffs pero con Héctor Berríos, quien lo intentará de mantener su corto invicto de una actuación.