Nysos gana fácil el Robert B. Lewis Stakes y sigue invicto
Los aficionados que estuvieron presentes el sábado 3 de febrero en el hipódromo de Santa Anita en Arcadia, California, presenciaron cómo Nysos (Nyquist) tuvo una victoria fácil en la quinta carrera de la tarde, el Robert B. Lewis Stakes G3, y se llevó una parte de los $200,000 en premios, de los cuales $120,000 fueron para su propietario. Metafóricamente hablando, logró esta victoria “sin despeinarse” en competencia que ofreció puntos Camino al Kentucky Derby 150.
Con la monta de Flavien Prat y entrenado por Bob Baffert, Nysos se mantiene invicto en tres carreras. Esta vez no lideró el grupo, sino que fue administrado mientras otros corredores marcaban el ritmo. Este caballo, que representa los colores de Baoma Corp. y fue criado en Kentucky por Susie Atkins, registró un buen tiempo final en esta contienda selectiva.
El Robert B. Lewis Stakes G3 comenzó cerca de la meta, para dar una vuelta completa a una milla, que es la distancia del cotejo. Scatify (Justify) con Héctor Berríos, tomó la delantera en los primeros 400 metros. Wine Me Up (Vino Rosso) lo siguió desde el segundo lugar, mientras que McVay (Constitution) se ubicó detrás de ellos. Fue en el cuarto lugar donde Flavien Prat colocó a Nysos, al darse cuenta de que los tres primeros hacían el gasto.
Con tiempos de 22.81 y 48.67 en el primer cuarto de milla y los 800 metros, Scatify parecía controlar cómodamente al grupo. Sin embargo, Wine Me Up logró igualarlo y McVay también lanzó su ataque. Pero los tres jinetes no se percataron de que Prat apenas movió las riendas de Nysos, esté respondió acelerando el paso para alcanzarlos antes de entrar a la recta final.
En la tierra derecha, la carrera fue dominada por Nysos: mantuvo un tiempo de 1:11.1 en los 1,200 metros y sin ser exigido al máximo, ganó con una amplia diferencia, registrando un tiempo de 1:36.65 en los 1,600 metros. Wine Me Up logró mantener el segundo lugar por delante de Scatify. McVay quedó en cuarto lugar y Moonlit Sonata (Malibu Moon) en quinto. Del segundo al quinto lugar, los competidores obtienen los siguientes puntos que el Stakes ofrece en el camino al Derby: 10, 6, 4 y 2 respectivamente.
Nysos, hijo del ganador del Derby Nyquist en Zetta Z por Bernardini, obtiene su segundo Stakes de grado en las tres victorias que ha logrado. Si bien no competirá en la primera joya de la Triple Corona por razones conocidas, se proyecta como un potro con un gran futuro en California. Esta victoria representa la número 13 en la historia del evento para Bob Baffert.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA