Nysos apabulló a sus rivales en el Bob Hope Stakes
Nysos (Nyquist) resultó demasiado para sus rivales de turno, a los que derrotó con total amplitud en el Bob Hope Stakes G3, $100,000, carrera de siete furlongs para potros de dos años disputada en la pista de arena en Del Mar, evento central de la jornada del domingo 19. Flavien Prat fue el encargado de llevar a la victoria al pupilo de Bob Baffert, que cerró con proporción de apenas 1-5 en la taquilla.
La prueba contó con cuatro participantes luego de la deserción de Wine Me Up (Vino Rosso), uno de los tres inscritos por Baffert. Lejos de tomar la punta, Nysos quedó cuarto a solo un cuerpo de Tejon Pass (Justify); Mission Beach (Curlin) y Stronghold (Ghostzapper), que dejaron 22.34 para el primer cuarto de milla. Prat fue acercándose poco a poco con el ganador, a manera de aprendizaje para el caballo que corría por vez primera sin gríngolas. Iniciando la curva lejana, ya Nysos se igualaba con Stronghold y con su compañero de establo Mission Beach, en un parcial de 44.97 para la media milla.
Prat permaneció inmutable a bordo de Nysos, que a voluntad desplazó a Stronghold a la entrada de la recta final. Mission Beach se fue quedando atrás y Tejon Pass poco o nada hacía para descontar terreno. Así las cosas, y bajo un muy ligero comando, el nieto de Bernardini pasó los seis furlongs en 1:09.20 y galopó sin esfuerzo alguno hacia la meta, culminando con 8 ¾ cuerpos de ventaja sobre Stronghold, que simplemente fue el mejor del resto. Tejon Pass apenas pudo superar a Mission Beach, que completó el orden de llegada. El tiempo final fue de 1:21.71, con remate de 12.51 para el último furlong.
Baffert comentó luego de la carrera que era el momento oportuno para medir el comportamiento de Nysos sin las gríngolas, y que de hecho le pidió a Prat que lo corriera a la zaga para que se acostumbrara a esta situación. El potrillo respondió a cabalidad, manteniendo su invicto en dos salidas y elevando sus haberes a $96,600 para los colores de Baoma Corp.