Nueve potros van en pos del Springboard Mile Stakes
Este viernes 15, Remington Park presentará un programa especial de carreras que incluye seis eventos selectivos, entre los que destaca el Remington Springboard Mile Stakes, una prueba con $300,000 a repartir en distancia de una milla, reservada para ejemplares de dos años. Como parte del camino al Kentucky Derby 150, esta competencia otorga puntos a los que arriben en las cinco primeras posiciones, en la escala de 10-5-3-2-1. Un total de nueve aspirantes han sido inscritos en el Springboard Mile, programado para las 10:28 PM (Hora del Este).
El entrenador Brad Cox estará representado por dos promisorios corredores. Por una parte está Gettysburg Address (Constitution), con un triunfo en dos salidas a la pista. El nieto de Pioneerof the Nile falló en el Street Sense G3, disputado en una pista fangosa, una posible causa de su desempeño. Llama la atención que Flavien Prat, quien fue su jinete en esa oportunidad, repite la monta para este viernes. Gettysburg Address partirá desde el puesto 3.
El otro pupilo de Cox es Fidget (More Than Ready), que pareciera ser un ejemplar versátil, ya que es ganador en grama y en arena, acumulando dos victorias en tres actuaciones. Fidget va a su primer evento selectivo, partiendo desde el puesto 1 con la monta de Marcelino Pedroza Jr.
Dos hijos de Maximus Mischief (Into Mischief), semental que ha tenido notable éxito con su primera producción, lucen con oportunidad en esta carrera. El invicto Glengarry, pupilo de Doug Anderson, parece un ejemplar interesante. Luego de dos holgados triunfos en Prairie Meadows, su entrenador lo llevó a Keeneland para correr el Bowman Mill S. $200,000, carrera que ganó con la monta de Luis Sáez, quien será su jinete este viernes, saliendo del puesto 5.
El otro descendiente de Maximus Mischief es Raging Torrent, un invasor californiano de la cuadra de Doug O’Neill que reaparece desde el 7 de octubre. Raging Torrent ganó en su estreno y luego corrió tres eventos de grado, llegando tercero en el Best Pal G3 y cuarto en el Del Mar Futurity G1 y en el American Pharoah G1. Antonio Fresu será su jockey y partirá por el puesto 6.
Otto the Conqueror (Street Sense) debe ser uno de los más jugados en esta carrera. Entrenado por Steve Asmussen, el nieto de Shackleford muestra una notable evolución con dos triunfos en fila tras un segundo lugar en su estreno. Tyler Gaffalione estará sobre sus lomos, saliendo desde el puesto 8.
La nómina la completan los locales My Buddy Mel (Tonalist) (Jermaine Bridgmohan/Danny Pish, PP. 2), un ganador de dos carreras en cinco salidas a la pista; Magic Grant (Good Magic) (Richard Eramia/Eddie Milligan Jr., PP. 4); ganador del Clever Trevor S. en su segunda actuación; Rhino Runner (Cairo Prince) (Stewart Elliott/Sean Williams, PP. 7), que viene de romper el maiden en este óvalo el pasado 21 de octubre; y Third Street (Yoshida (Jpn)) (Jose L. Alvarez/Shawn Davis, PP. 9), con dos victorias en cinco actuaciones.