Nueve anotados van en el Stephen Foster este sábado
El mes de junio en Estados Unidos cerrará con una emblemática carrera en la pista de Churchill Downs que está incorporada dentro del programa Win and You’re In (Gana y Estás Dentro) de la organización Breeders’ Cup. Se trata del Stephen Foster Stakes G1, competencia de un millón de dólares en premios en 1 ⅛ millas (1,800 metros) que otorga un boleto directo a la Breeders’ Cup Classic G1.
Después de una abultada lista de nominados que constaba de 27 purasangres, solo nueve ejemplares fueron ratificados para correr. El nombre de First Mission (Street Sense) destaca, en pos de su sexta victoria de por vida. Entrenado por Brad Cox, el nieto de Medaglia d’Oro propiedad de Godolphin que montará Florent Geroux, tiene dos victorias selectivas seguidas: Essex Handicap G3 en Oaklawn Park y el Alysheba G2 allí en Churchill Downs.
First Mission tiene como oponentes a Kingsbarns (Uncle Mo), uno de los dos entrenados por Todd Pletcher que están anotados. Conducido por Luis Sáez, Kingsbarns cayó derrotado ante Pyrenees (Into Mischief) en la caminata del Pimlico Special G3 y ambos de nuevo medirán fuerzas. Para este compromiso, Pyrenees repite la monta de Brian Joseph Hernández Jr. y será ensillado por Cherie DeVaux, entrenadora que la hemos visto brillar en diferentes Stakes.
El veterano Skippylongstocking (Exaggerator), que al igual que First Mission, cosecha par de triunfos al hilo y tendrá a José Ortiz en el sillín, en defensa del establo de Saffie Joseph Jr. Su campaña es de 23-8 con $2.2 millones de dólares producidos.
Dreamlike (Gun Runner), el otro pensionado de Pletcher que hará dupla con Irad Ortiz Jr., ha hecho dos buenas actuaciones de manera reciente e intentará conseguir el primer lugar en este cotejo, a pesar de que es un ganador de una carrera.
El batallador Disarm (Gun Runner), de la cuadra de Steve Asmussen con uno de sus jinetes de confianza, Joel Rosario, regresó por lo alto con una victoria el 18 de mayo en 1 1/16 millas en Churchill Downs y de nuevo, competirá en una carrera de Grado 1. Es importante recordar que fue cuarto de Mage (Good Magic) en el Kentucky Derby G1 y segundo en el Travers G1 a un cuerpo de Arcangelo (Arrogate) el año pasado.
Happy American (Runhappy), con Corey Lanerie y Neil Pessin como profesionales involucrados, Classic Causeway (Giant’s Causeway) montado por Julien Leparoux para el establo de Kenneth McPeek y Steel Sunshine (Constitution), guiado por Paco López y entrenado por Bobby Dibona, completan el grupo que debe estar saliendo del partidor a las 6:03 de la tarde de este sábado.