Nothing Like You y The Chosen Vron brillaron en Del Mar
Este sábado 18 de noviembre el hipódromo de Del Mar siguió dando curso al calendario selectivo de su Bing Crosby Season con un par de carreras listadas para engalanar una cartelera de 9 carreras en total. A la altura de la segunda prueba del programa se disputó el Desi Arnaz Stakes con $100,000 a repartir para dosañeras en 7 furlongs sobre la arena; mientras que en la penúltima carrera de la tarde en misma distancia y superficie se desarrolló el Cary Grant Stakes, también por $100,000 en total, pero restringida para nacidos en California o descendientes de padrillos con servicio en ese estado.
Nothing Like You (Malibu Moon en Miss Derek, por Brother Derek) atropelló con convicción en los metros finales para acercarse a la potranca Tambo (Enticed) y vencerla por mínima diferencia en un emocionante cabeceo durante los 25 metros finales.
La ganadora ($11.40 por boleto a ganador) fue considerada una distante segunda favorita, ya que el gran protagonismo en las apuestas lo tuvo Royal Slipper (Uncle Mo), pupila de Wesley Ward que condujo John Velázquez, la cual salió volando del gate para así señalar el camino pero cedió la delantera cerca del poste de los 300 metros finales -en la entrada de la recta final-. Su cotización al momento de la partida fue de 2-5.
Royal Slipper dejó parciales de 22.03 y 45.55 para luego ser dominada por Tambo que fue responsable del 1:10.38 registrado para los 6 furlongs.
El tiempo de la carrera fue 1:23.03 con remate de 12.65 para el último octavo de milla (200 metros aproximadamente). Royal Slipper obtuvo el tercero, Don’t Bring Crazy finalizó cuarta con Halone cerrando el pelotón fuera de carrera.
La pupila de Bob Baffert fue conducida por Juan José Hernández. Su entrenador declaró tras la competencia que quedó conforme con el desempeño de su yegua pero que ciertamente la distancia no le favorecía ya que compite mucho mejor en eventos de dos curvas; agregó que si todo sale bien tras esta prueba, el Starlet Stakes G1 en Los Alamitos pudiese ser el próximo objetivo de la dosañera.
Tres horas después llegó el momento del Cary Grant Stakes, que al igual que el Desi Arnaz, contó con 5 participantes luego de la deserción de hasta 4 integrantes de la nómina original. El sensacional The Chosen Vron (Vronsky en Tiz Molly, por Tiz Wonderful) siguió engrosando su lista de victorias selectivas logrando el back to back en la referida competencia, la décimo cuarta de su campaña pistera general.
El pupilo de Eric Kruljac sumó su sexta visita al círculo de ganadores en 2023 en sólo siete intentos, siendo su única derrota hace un par de semanas en la Breeders’ Cup Sprint G1 en Santa Anita donde llegó quinto a poco más de 5 largos del bicampeón del evento, Elite Power (Curlin).
The Chosen Vron, con el chileno Héctor Berríos en los estribos, salió rápidamente en pos de la vanguardia, tentativamente le cedió el liderato a Príncipe Carlo (Coil), pero en terrenos de la última curva empezó a acelerar imponiendo así un ritmo de carrera imposible de seguir para sus rivales y de esta forma ganar con mucha solvencia. Los parciales fueron de 22.76, 44.94 y 1:09.00; con un tiempo definitivo de 1:21.22.
El favorito de los entendidos (1-2) dominó por poco más de 3 cuerpos a Big City Lights (Mr. Big), pupilo de Richard Mandella que regresaba luego de casi 11 meses sin correr y de esta manera obtuvo el segundo puesto detrás The Chosen Vron por cuarta vez consecutiva. Moose Mitchell (Danzing Candy) finalizó tercero, mientras que el cuarto fue en pasada final para el tordillo None Above the Law (Karakontie (Jpn)) en detrimento de un agotado Príncipe Carlo que pagó tributo al parcial de la primera media milla.
Kruljac declaró tras la carrera que estaba un poco nervioso antes de la misma debido al poco tiempo de recuperación tras la Breeders’ Cup. Se notó muy conforme con la actuación de su consentido al cual calificó como “una bendición”.
The Chosen Vron ahora tiene marca general de 14-1-2 en 19 actuaciones (7: 6-0-0 en 2023 incluyendo el Bing Crosby Stakes G1). Ha producido cerca de $1,150,000 para sus propietarios.