Nobals impuso su jerarquía en el Kennedy Road G2 de Woodbine
Las expectativas se cumplieron. Nobals (Noble Mission (GB)) y Patches O’Houlihan (Reload), regalaron a la afición una recta final súper emocionante, en lo que fue el Kennedy Road Stakes G2 ($150,000, 6 Furlongs, Tapeta), celebrado bajo las luces artificiales del óvalo canadiense de Woodbine, este sábado 16 de noviembre.
Teniendo un cambio de monta, Nobals fue guiado por E.T.Baird en sustitución de Gerardo Corrales. Este jockey defendió los intereses del entrenador Larry Rivelli con gran pulso, a pesar del tren violento que Patches O’Houlihan, el campeón de la velocidad en ese circuito, impuso desde el comienzo del cotejo.
Montado por Sofía Vives, Patches O’Houlihan iba en el segundo intento de conquistar este Kennedy Road G2, evento que le fue esquivo el año pasado. En esta oportunidad se consiguió con Nobals, el ganador de la Breeders’ Cup Turf Sprint G1T en Santa Anita en 2023, que este año apenas corrió tres veces sin poder ver la meta de primero.
Desde que se abrieron las compuertas del partidor, el duelo se estableció. Nobals fue el primero en adelantarse, pero rápidamente por dentro Patches O’Houlihan le arrebató la punta y comenzó a marcar el paso con un violento 21.80 en los primeros 400 metros. A menos de dos cuerpos de ellos se posicionaban el resto de los participantes encabezados por Remuda (More Than Ready). War Bomber (Ire) (War Front), Armstrong (Mucho Macho Man) y Flag Of Honour (Aus) (American Pharoah), completaban el grupo.
La lucha continuó en la curva final con Patches O’Houlihan y Nobals, que pasaron en 44.24 la media milla, sin darle oportunidad al resto de los oponentes que intentaron acercarse. En la tierra derecha, Patches O’Houlihan dio la pelea hasta donde sus fuerzas le permitieron. Nobals con exhibió mucha fuerza y ambos protagonizaron el tramo final de esta selectiva, dejando 56.14 para los 5 Furlongs. En el momento de la meta, Nobals estiró medio cuerpo para derrotar al favorito Patches O’Houlihan en tiempo final de 1:08.59.
El tercer lugar de esta prueba lo ocupó War Bomber (Ire), cuyos allegados prefirieron dejarlo aquí, debido a que estaba también inscrito en la prueba anterior a esta, el Autumn G2. Para el cuarto lugar hubo un empate que involucró a Remuda y Armstrong.
Nobals es propiedad del Patricia’s Hope LLC y gana su carrera número 11 en 22 presentaciones. El hijo de Noble Mission (GB) en Pearly Blue por Empire Maker, fue criado por el Dr. John A. Chandler en Kentucky. Este es el séptimo Stakes que conquista (tercero de Grado) y el segundo en Woodbine, debido a que en mayo de 2022 obtuvo el Woodstock Stakes.
Los dividendos de Nobals fueron de $8.40 a Ganador, $4.00 el Placé y $2.80 el Show. Patches O’Houlihan retornó $2.60 y $2.10, mientras que War Bomber (Ire) generó pago de $3.80 el Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA AQUÍ