Nobals con mucho coraje repitió en el Kennedy Road G2

Muy emocionante resultó la edición 2025 del Kennedy Road Stakes G2 en Woodbine donde el valiente Nobals (Noble Mission (GB)) revalidó su título del año anterior para el establo de Larry Rivelli, esta vez bajo el mando del destacado jockey boricua Rafael Manuel Hernández.
Fijada como la décima competencia y como evento principal del sábado 15 de noviembre, la prueba sobre pista sintética en 6 furlongs de recorrido y con $175,000 en premios por repartir, significó la decimotercera victoria para el seisañero que costó como yearling apenas $3,500 y con este triunfo sobrepasa $1,900,000 en premios acumulados durante su campaña pistera de 30 presentaciones hasta ahora.
Saliendo del puesto de partida interno Nobals se ubicó tercero al inicio pegado al riel siguiendo la velocidad de Western Whirl (Twirling Candy) que fue tempranamente presionado por Reload’s Rascal (Reload).
Al giro del codo final el triunfador buscó una tercera línea para desplazar a los punteros, que marcaron parciales de 22.26 para los primeros 400 metros y 44.85 en los 800. Al final avanzó con fuerzas Lucky Score (Lookin At Lucky) que arribó a medio cuerpo del vencedor.
Una reclamación formulada por Awesome Bourbon (Not Bourbon) y Society’s Thunder (Society’s Chairman), los ejemplares que en ese orden completaron la superfecta, prudujo la descalificación al cuarto lugar de Lucky Score.
La pizarra quedó entonces con Nobals como vencedor, Awesome Bourbon en el segundo lugar, Society’s Chairman en el tercero y al cuarto puesto fue oficialmente relegado Lucky Score. El crono agenciado fue de 1:09.85 con remate de 25.0 exactos en los últimos 400 metros.
Nobals, propiedad de Patricia’s Hope LLC, venía de arribar segundo en el Nearctic G2T sobre la grama de Woodbine el pasado 4 de octubre. Es un hijo de Noble Mission (GB) en Pearly Blue por Empire Maker que le otorga al jockey Rafael Manuel Hernández su tercera victoria en la justa, ya que fue triunfador en 2016 con Stacked Deck (First Samurai) y en 2021 con el recordado canadiense ganador de 29 carreras: Pink Lloyd (Old Forester).
Abordado por la prensa luego del cotejo, Hernández declaró: “Las cosas salieron como esperaba desde el principio. Gracias a Larry (Rivelli) por traer nuevamente al caballo que ama esta pista. Tiene mucha clase, puedes hacer con él lo que quieras y te responderá”.
Nobals fue el favorito de los aficionados con dividendos de $3.80, $2.90 y $2.10 por Ganador, Place y Show. Awesome Bourbon en cambio devolvió $7.60 y $3.50 y Society’s Thunder generó Show de $3.80. El Kennedy Road G2 se disputa desde 1989 en honor al insigne ejemplar canadiense ganador de 17 carreras incluyendo dos de Grado 1 en California.




