No pudieron con Brickyard Ride en el Kona Gold G3
Siendo el primer favorito de las apuestas, el caballo de seis años Brickyard Ride (Clubhouse Ride) ganó de punta a punta el Kona Gold Stakes (G3) celebrado en Santa Anita Park este sábado 22 de abril. El conducido por Juan Hernández cumplió de manera positiva los 1,300 metros en arena de esta carrera que tuvo $100,000 por repartir.
Este entrenado por Craig Lewis para los colores de Alfred Pais, había ganado esta misma prueba el año pasado en tiempo de 1:15.07 con este mismo jinete, específicamente el 30 de abril de 2022. No habiéndose cumplido los 365 días exactos de esa victoria, volvió a visitar el círculo de ganadores después de dejar 1:15.84 para los 6 ½ Furlongs.
Desde el inicio, Brickyard Ride mostró mucha rápidez. Juan Hernández lo dejó a correr a voluntad y este marcó 21.77 en los primeros 400 metros y 43.92 para la media milla. Anarchist (Distorted Humor) con Ramón Vázquez en el sillín, salió a perseguirlo y fue el único capaz de darle guerra al ingresar a la recta final. El resto, encabezados por Armagnac (Quality Road), buscaban acomodo en los puestos intermedios.
Los últimos 300 metros de la recta final de Santa Anita se le hicieron un poco largos a Brickyard Ride, que parecía ser superado por Anarchist, pero en los 150 finales el puntero volvió con fuerza y pudo seguir adelante, pasando los 1,200 metros en 1:08.95 y concretando su victoria con mucho pundonor, dejando un poco más de tres cuartos de cuerpo sobre Anarchist. Tercero fue Positivity (Paynter) y cerró la superfecta Armagnac. No corrió Sunrise Journey (Good Journey)
El vencedor posee una extensa campaña que ahora queda en 25 actuaciones y 13 victorias, entre las que se cuentan los nombres de otros stakes de grado como el San Carlos (G2) y otras carreras selectivas listadas. Brickyard Ride es un producto de Clubhouse Ride, padrillo descendiente de la estrella sureña Candy Ride (Arg), en cruce con la yegua Brickyard Helen por Southern Image. Es un California-Bred criado por su propietario. Los números que tiene en la pista de Santa Anita son de 14-10 y en la distancia lleva de 3-2.
Como correspondía por su primer favoritismo, Brickyard Ride pagó poco: $3.60, $2.40 y $2.10. Los dividendos de Anarchist fueron de $2.40 y $2.10 mientras que el Show de Positivity fue de $3.00.