No Nay Mets fue muy superior en el Royal Palm Juvenile Stakes
El potro debutante No Nay Mets (Ire), hijo de No Nay Never en Etoile (War Front), ganó de punta a punta la primera edición del Royal Palm Juvenile Stakes ($100,000), prueba de sprint para ejemplares dosañeros sobre la grama de Gulfstream Park y desarrollada en distancia de 5 furlongs (1000 metros aproximadamente) este sábado 13 de mayo. Dicho evento, el cual contó con 10 potros en acción, otorgaba un cupo, junto a $25,000 en gastos de traslado, para una de las carreras para potros del prestigioso meeting de Royal Ascot este venidero mes de junio.
La carrera careció de alternativas ya que el pupilo de George Weaver, conducido por Luca Panici, tomó la iniciativa desde el vamos y se creció en la delantera al marcar un tren imposible de seguir por sus perseguidores; los parciales fueron 21.98 (400 metros) y 45.44 (media milla).
Únicamente el potrillo Mattingly (Bucchero) y en menor medida Blast Furnace (The Factor), pudieron intentar seguir el trepidante ritmo del puntero. El gran favorito Holding the Line (Ire) (Soldier’s Call (GB)), el cual corrió con cotización de 4-5, se ubicó cuarto cerca de los punteros durante el primer tramo de la carrera y seguidamente fue perdiendo terreno y posiciones en la recta final, completando una decepcionante actuación.
Luego del giro de la última curva, No Nay Mets, nacido en Irlanda y criado por Coolmore, despegó con varios cuerpos en la delantera pese al acoso de Mattingly durante el giro de la curva, y finalizó con un margen aproximado de 3 cuerpos de ventaja en tiempo de 57.50 segundos para el kilómetro. Mattingly se mantuvo en el segundo mientras que Zaino en pasada final le quitaba el tercero a Blast Furnace. El marcador lo completó Northshore Drive. El gran favorito Holding the Line (Ire) finalizó lejos en el séptimo puesto.