Next no tuvo rivales y repitió en el Brooklyn Stakes
No existe en la actualidad en Estados Unidos, un caballo de distancias largas que triunfe y brille como lo hace Next (Not This Time). Este viernes 5 de julio en la arena de Aqueduct, durante la antepenúltima jornada del meeting de Belmont at The Big A, literalmente propinó una paliza a sus rivales en el Brooklyn Stakes G2 ($200,000, 1 ⅜ millas, arena), logrando obtener esta prueba por segundo año consecutivo.
El brasileño Luan Machado, jinete oficial de este purasangre de seis años, estuvo una vez más en su lomo y haciendo su acostumbrada carrera, cubrió la ruta de los 2,200 metros en defensa de las sedas de Michael A. Foster, cuyo entrenamiento corre por cuenta de William Cowans.
Con un amplio favoritismo desde el momento de las inscripciones, Next esta vez sirvió de escolta del puntero Drake’s Passage (Tonalist), cuyo jockey Manuel Franco tuvo la determinación de conquistar la punta desde el propio momento de la largada y marcar el paso de la carrera.
Literalmente, el Brooklyn Stakes G2 fue de estos dos ejemplares: Drake’s Passage y Next. Los fraccionales marcados por el líder fueron de 24.08 en los 400 metros iniciales, 49.29 la media milla, 1:14.07 los 1,200 metros y 1:37.89 en los 1,600 metros. Detrás de ellos buscaban un mejor lugar y a la vez, siendo administrados por sus respectivos jinetes, el resto de oponentes estuvieron encabezados por la pelea para el tercer lugar entre Lure Him In (Khozan), Dai Vernon (Good Magic) y Masqueparade (Upstart).
Sin embargo, en la curva final, Luan Machado movió un poco a Next para acercarlo más a Drake’s Passage y cuando entraron en la tierra derecha, el contro de la prueba lo tenía de manera total Next, que con una soltura increíble y sin ser castigado, marcó 2:01.79 en los 2,000 metros y pasó la meta de primero con una amplia ventaja de 9 ¼ cuerpos en registro final de 2:13.68.
Drake’s Passage terminó oficialmente en el segundo puesto, después de hacer el gasto y aguantó el ataque de Crupi (Curlin), el entrenado por Saffie Joseph Jr. que corrió en el penúltimo lugar y recortó bastante la ventaja en el codo final. La Superfecta la completó Masqueparade.
La campaña de Next es tan pareja que, su récord pistero ahora es de 21 actuaciones con 11 triunfos. No conoce la derrota desde hace un año, cuando en junio de 2023 dominó este Brooklyn Stakes a 1 ½ millas en Belmont Park. Desde ese entonces hilvana cinco Stakes seguidos.
En la taquilla, Next devolvió $2.90, $2.30 y $2.10. En cambio, Crupi cerró con dividendos de $3.40 y $2.50. El Show de Masqueparade, fue de $2.20.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA