Nest reapareció a lo grande en el Shuvee Stakes
Nest (Curlin) hizo de su reaparecida un éxito rotundo al superar a Clairiere (Curlin) en el Shuvee Stakes G2, $200,000, una competencia para yeguas de cuatro o más años disputada en distancia de 1 ⅛ millas en la jornada dominical de Saratoga. Muy bien conducida por Irad Ortiz Jr., la pupila de Todd Pletcher logró una merecida victoria, corriendo como segunda favorita con proporción de 4-5 en las apuestas.
Apenas cuatro yeguas fueron inscritas, con Clairiere y Nest luciendo muy superiores a Skratch Kat (Arrogate) y Pistol Liz Ablazen (Daredevil). Esta última salió a tomar la delantera, por lo que Ortiz Jr. optó por dejarla correr, ubicando a Nest en la segunda posición. A unos dos cuerpos en el tercero, Clairiere y Skratch Kat galopaban en el tercero y cuarto puestos, respectivamente. El lote, separado por apenas tres cuerpos, en un tren de carrera conservador de 24.82 y 49.87.
La campeona tresañera de 2022 continuó persiguiendo a Pistol Liz Ablazen, sin que su jinete se apresurara. De hecho Nest se acercó a la puntera sin ningún esfuerzo, emparejándola en la curva lejana tras un registro de 1:14.43 para los seis furlongs. Joel Rosario sobre Clairiere se percató de la situación y procuró que su conducida se mantuviese cerca de su gran rival. Entre tanto, Skratch Cat inició un tímido avance pegada al riel. A partir de los 500 finales, esta carrera se redujo a las dos favoritas, respondiendo a las expectativas.
Nest entró adelante en la recta final con muchas reservas. Una vez que Clairiere emprendió su conocido remate, Ortiz Jr. exigió a la cuatroañera de Pletcher, que aceleró en el furlong final, dejando 1:38.59 para la milla y culminando el trabajo con casi dos cuerpos de ventaja sobre Clairiere, que simplemente no pudo con una yegua de excepción, que sin duda será protagonista en su división. Skratch Kat arribó lejos en el tercer lugar, mientras que mucho más lejos Pistol Liz Ablazen completó el orden de llegada. El tiempo final fue de 1:50.72, con remate de 12.13 para el último octavo de milla.
Una hija de Marion Ravenwood (A.P. Indy), Nest logró su octava victoria en campaña de 12 presentaciones. Criada en Kentucky por Ashview Farm y Colts Neck Stables, la defensora de los colores de Repole Stable, Eclipse Thoroughbred Partners y Michael House elevó sus haberes a $2,083,050.