Nations Pride regresó de manera triunfal en el Dubai Millennium Stakes G3

Nations Pride (Ire) [Teofilo (Ire) en Important Time (Ire), por el británico Oasis Dream] respondió a las expectativas e hizo gala de su jerarquía para iniciar con éxito su andar por la joven temporada de 2023 al ganar sobre la pista de grama de Meydan los 10 furlongs (1 ¼ millas aproximadamente) del Dubai Millennium Stakes (G3), carrera para caballos de cuatro años o mayor edad, escenificada en la noche de este viernes 17 de febrero en Dubai. Un total de 12 caballos vieron acción en este compromiso, donde el castaño confirmó el arrase de la dupla William Buick – Charlie Appleby, quienes en defensa de los colores locales de Godolphin, lograron 3 eventos en forma consecutiva tras las conquistas previas de New Kingdom (GB) (Lord Glitters Handicap) y Siskany (GB) (Nad Al Sheba Trophy G3).
El irlandés Aeonian (Ulysses*Ire) lideró la competencia perseguido en las primeras de cambio por Ursa Minor (Ire) (Sea The Stars*Ire), mientras que el tridente de Godolphin: Desert Fire (Ire) (Cape Cross*Ire), Nations Pride (Ire) y Ottoman Fleet (GB) (Sea The Stars*Ire) secundaban las acciones con una ventaja de escasos dos cuerpos y medio del primero al último mencionado.
A mitad de recorrido, Desert Fire (Ire) pegado a los palos buscaba inquietar a Aeonian (Ire), mientras que Nations Pride (Ire) en segunda línea y Ottoman Fleet (GB) a su izquierda, permanecían agazapados esperando el momento oportuno para desarrollar su cambio de ritmo.
En el giro del último codo, Buick buscaba tercera línea con Nations Pride (Ire) e iniciaba su avance con un Ottoman Fleet (GB) que remataba entre caballos intentando doblegar a su compañero de establo; de esta forma se venían a decidir el último furlong de competencia. Ya en la marca de los 200 metros finales, Ottoman Fleet (GB) no podía seguir el paso de su par irlandés, el cual abría clara diferencia en pos de la meta, alcanzando la misma en un tiempo definitivo de 2:01.16 y con un largo y medio de diferencia sobre el francés Zagrey (Zarak*Fr), que daba cuenta en los metros finales del otro defensor de Godolphin y le quitaba el segundo por ¾ de cuerpo. El cuarto lugar correspondió para Daramethos (Ire) (Sea The Stars*Ire) y el Top 5 lo completó Annerville (Ire) (Iffraaj *GB).
El Dubai Millennium Stakes, es una prueba que se corre desde 2014 y fue elevada a carrera de Grupo 3 en 2016. Se disputa en honor al insigne caballo británico hijo de Seeking the Gold y propiedad de Godolphin que tuvo campaña 10 / 9-0-0 desarrollada de 1998 al año 2000. Uno de sus triunfos fue en la Dubai World Cup (G1) del año 2000 con la monta de Frankie Dettori. Dejó en la cría al gran Dubawi (Ire), poco tiempo antes de fallecer en 2001.
Nations Pride (Ire) llega a 7 triunfos (tres de grado) en 11 salidas; mientras que Godolphin ahora ha ganado 9 de las 10 ediciones de esta competencia, de las cuales 7 han sido a través del entrenador Charles Appleby (incluyendo las seis últimas ediciones) y 5 para el jinete William Buick.