Nakatomi voló en los metros finales para ganar el Ogden Phoenix G2

El sensacional Opening Day (Día Inaugural) de la temporada de otoño en Keeneland, incluyó entre las diez competencias programadas, tres eventos de Grado clasificatorios a carreras de las Breeders’ Cup.
El primero de ellos fue el Ogden Phoenix G2 en su edición 173, en la que Nakatomi (Firing Line) logró el triunfo amparado en una conducción con mucha confianza por parte del campeón Irad Ortiz Jr. para la caballeriza del entrenador Wesley Ward.
Seis participantes mayores se enfrentaron en un recorrido de 6 furlongs sobre arena y este éxito le otorgó al vencedor el pase directo “Win and You’re In” (Gana y Estás Dentro) para disputar la Breeders’ Cup Sprint G1 de $2,000,000 a escenificarse el 1 de noviembre en el hipódromo de Del Mar.
Nakatomi había llegado en la segunda posición en las dos ediciones previas del Ogden Phoenix G2 en 2023 y 2024 y ahora cristalizó con un espectacular avance del último al primero en la recta final, que lo llevó lograr el cometido en su tercer intento.
La prueba inició con una mala salida para Skelly (Practical Joke) que rápidamente se recuperó para tomar la vanguardia sobre Durante (Distorted Humor) y marcar el primer parcial de 22.19 para 400 metros, mientras Nakatomi quedaba último a unos 7 largos de la delantera.
Durante retomó la vanguardia en los 250 metros finales, luego de que el reloj señaló 45.08 como fraccional para la media milla, pero no pudo soportar la arremetida del ganador que lo desplazó para cruzar el disco de llegada con un pescuezo de ventaja.
Buena demostración de Durante manteniendo el segundo iugar, con Whatchatalkinabout (Dialed In) ocupando el tercero a unos tres cuerpos luego se algunos problemas de tráfico en la recta final. La cuarta casilla correspondió al moro Here My Song (Cross Traffic).
El tiempo global de la carrera fue de 1:09.93 con un remate de 24.85 en los 400 metros finales. Nakatomi alcanzó su séptima fotografía y tercera selectiva en 24 actuaciones para los colores de la sociedad entre el Qatar Racing LLC y Mrs. Fitriani Hay.
Hijo de Firing Line en Applelicious por Flatter, el triunfador otorga el primer lauro en la carrera tanto al campeón boricua Ortiz Jr. como para el experimentado trainer Wesley Ward. El rendidor seisañero con esta victoria se acerca a los $2,000,000 en producción.
Nakatomi respondió al favoritismo del público apostador, otorgando pagos de $5.20, $4.16 y $2.92 por Ganador, Place y Show. Otro seisañero, Durante, sorprendió con un segundo lugar que generó momios de $11.92 y $6.72 y el tercer Show para Whatchatalkinabout abonó $4.40.