Mystik Dan y Sierra Leone en Saratoga con miras al Belmont Stakes
Tras la celebración del Preakness Stakes G1, ahora falta la última joya de la Triple Corona: el Belmont Stakes G1. Esta carrera forma parte del festival del mismo nombre, que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio, y por primera vez tendrá lugar en el hipódromo de Saratoga, en Nueva York.
El Festival de Belmont Stakes consta de 24 Stakes, 9 de ellos de Grado 1, lo que ha motivado a varios entrenadores a trasladar a sus ejemplares a Saratoga para que comiencen sus respectivos entrenamientos de cara a las pruebas en las que participarán. Uno de estos purasangres es Mystik Dan (Goldencents), ganador del Kentucky Derby G1 y segundo en el Preakness G1, el sábado pasado.
Mystik Dan llegó a Saratoga el lunes 20 de mayo, con la posibilidad de ser inscrito en el Belmont G1, aprovechando que esta carrera será de 1 ¼ millas (2,000 metros) y no la exigente milla y media. Si su entrenador Kenneth McPeek confirma la participación, Mystik Dan estará en post de conquistar la joya final de la tríada de carreras el sábado 8 de junio, con un premio en juego de $2 millones de dólares.
McPeek también llevará a Saratoga a Thorpedo Anna (Fast Anna), la ganadora de las Kentucky Oaks G1. Su viaje está programado para este miércoles 22 y, al llegar a Nueva York, se decidirá si la potranca competirá en el Acorn G1 de $500,000 el viernes 7 de junio o si será inscrita contra los potros en el Belmont G1. Según informó David Grening de Daily Racing Form, McPeek manifestó que se pagará la nominación suplementaria de $50,000 para que Thorpedo Anna pueda participar en el Belmont.
Sierra Leone (Gun Runner), segundo a una nariz en el Kentucky Derby G1 y considerado uno de los mejores potros de su generación, está en Nueva York y el plan de Chad Brown es que participe en el Belmont G1. El pasado sábado 18, Sierra Leone trabajó en la pista de entrenamiento Oklahoma junto a su compañero Domestic Product (Practical Joke), y ambos recorrieron 4 Furlongs (800 metros) en 48.1, siendo el tercer mejor tiempo de los 31 ejercicios realizados a esa distancia.
El ganador del Preakness G1, Seize the Grey (Arrogate), también podría estar en el Belmont G1. El potro fue llevado de vuelta a Churchill Downs y allí, su entrenador D. Wayne Lukas, decidirá si lo inscribe en Saratoga. En los próximos días se dará a conocer oficialmente la noticia.
La potranca Gun Song (Gun Runner), ganadora con autoridad el Black-Eyed Susan G2 el pasado viernes 17 en Pimlico, también será llevada a Saratoga para participar en el Acorn G1. El enfrentamiento con Thorpedo Anna en esa prueba está en el aire, lo cual sería un espectáculo muy atractivo. Gun Song es entrenada por Mark Hennig y ha tenido seis actuaciones con tres victorias y ganancias de $311,340.