My Boy Prince humilló a sus rivales en el Queenston Stakes
Luciendo totalmente sobrado de agrupación, My Boy Prince (Cairo Prince) tomó la punta desde el vamos y se despegó del lote en la recta decisiva para obtener una muy cómoda victoria en el Queenston Stakes $125,000, competencia de siete furlongs en Tapeta para potros de tres años que fue el evento central de la jornada dominical en Woodbine. Conducido una vez más por Sahin Civaci, el pupilo de Mark Casse respondió como amplio favorito en proporción de 1-5 en las apuestas.
Ocho aspirantes tomaron parte del Queenston. My Boy Prince tuvo un buen brinco inicial que lo llevó a la delantera, siendo atacado por Highland Blue (Air Force Blue) y Babbo (Kantharos), siendo éste último el que le presentó la mayor oposición al gran favorito. Western Whirl (Twirling Candy) y Junior Hot Shot (Souper Speedy) alternaron en posiciones intermedias, mientras que No More Options (Frac Daddy), Essex Serpent (Honor Code) y Roscar (Oscar Performance) cerraban el lote a distancia considerable. El ritmo de carrera fue rápido, con parciales de 22.37 (¼ milla) y 44.09 (½ milla).
Babbo hizo lo que pudo para sostenerse en la lucha, pero no pudo con My Boy Prince, que le sacó tres cuerpos en la curva lejana sin ser movido por Civaci. Así las cosas, una vez que enderezaron en la recta, My Boy Prince fue llamado a correr, tomando aún más ventaja y pasando los seis furlongs en 1:08.46. Sin ser exigido a fondo, el favorito prosiguió rumbo a la meta sin ningún problema, terminando con unos cinco largos de diferencia sobre Essex Serpent, que mejoró al final para escoltar al ganador, superando en final de foto a No More Options. Western Whirl logró completar la superfecta, y Junior Hot Shot, Roscar, Babbo y Highland Blue terminaron en ese orden. El ganador empleó 1:21.90 para la distancia.
Este fue el quinto triunfo para My Boy Prince, que sigue luciendo como el mejor prospecto tresañero en ruta al prestigioso King’s Plate. Se trata de un nieto de Silent Name (Jpn) criado en Ontario por Murray Graham Smith, y defensor de los exitosos colores de Gary Barber, superando el medio millón de dólares en premios.
CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA CARRERA