My Boy Prince galopó a su antojo el King Corrie Stakes
De vuelta en Woodbine, el vistoso tresañero My Boy Prince (Cairo Prince) demostró mucha superioridad ante apenas cuatro rivales y ganó con comodidad el King Corrie Stakes $100,000, una competencia de siete furlongs para tresañeros en la que el campeón dosañero de 2023 en Canada no tuvo ningún problema para alcanzar la victoria, conducido por Sahin Civaci para el establo de Mark Casse.
Cotizado como favorito prohibitivo de 1-9 en la taquilla, My Boy Prince partió muy alerta y trató de tomar la delantera, pero fue desplazado por Maximus Magic (Maximus Mischief) que se encargó de señalar la ruta en la primera mitad del recorrido, aunque siempre acosado por el eventual ganador, que lo acompañó a medio cuerpo. Roi Soleil (More Than Ready) corrió tercero, mientras que Midnight Mascot (Army Mule) dejaba a Break the Spell (Mohaymen) en el último puesto. El tren de carrera fue bastante moderado, con parciales de 24.38 (¼ de milla) y 47.82 (½ milla).
Civaci decidió no esperar más, y en la curva lejana dejó correr con soltura a My Boy Prince, que tomó el control de las acciones ante el cansancio de Maximus Magic. Por tercera línea se acercó Roi Soleil, que emprendió un tímido remate poco antes del codo final. Ya en ese momento era impensable la derrota del gran favorito, que aceleró al entrar a la recta decisiva para dejar 1:10.89 en los seis furlongs, sacando mayor ventaja en la medida que se acercaba a la meta. Al final, no menos de seis cuerpos separaron a My Boy Prince de Roi Soleil, que fue el mejor del resto. Midnight Mascot arribó tercero, con Maximus Magic en el cuarto y Break the Spell en el último lugar. El tiempo de la prueba fue de 1:23.04.
Así las cosas, My Boy Prince obtuvo su cuarta victoria en ocho presentaciones, y de momento luce como el líder de su generación en Canada. El nieto materno de Silent Name (Jpn) fue criado en Ontario por Murray Graham Smith y defiende los conocidos colores de Gary Barber.
“CLIC” AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA CARRERA