My Boy Prince fue todo un espectáculo en el Simcoe Stakes
El potro My Boy Prince (Cairo Prince) no tuvo problemas con reaparecer luego de 70 días inactivo para así ganar de manera superlativa el Simcoe Stakes (C$200,000) exclusiva para dosañeros nacidos en Canadá en 6 ½ furlongs sobre la Tapeta de Woodbine y directamente colocarse en la Pole Position de prospectos para el King’s Plate Stakes de 2024.
Curiosamente con los colores de Gary Barber y el entrenamiento de Mark Casse; propietario y preparador de Paramount Prince (Society’s Chairman), ganador del King’s Plate de hace una semana en Woodbine; My Boy Prince respondió al amplio favoritismo del público apostador (1-5) y se llevó los máximos honores con un triunfo labrado desde el momento de la partida cuando rápidamente asumió el liderato del compromiso.
My Boy Prince, conducido por Sahin Civaci, de gran meeting hasta el momento y que se llevó los dos eventos de la tarde para dosañeros canadienses -la potranca Hurricane Clair en el Muskoka Stakes, C$200,000- marcó parciales de 23.01 (¼ milla) y 45.73 (22.72 el segundo cuarto de milla) únicamente asediado por el aún no ganador Summer Commander (Silent Name (Jpn)) que probó suerte en este evento listado pese a un debut de tibio rendimiento (4to a 7 ¼ cuerpos) el 16 de julio. My Boy Prince empezó a despegarse de Summer Commander en el poste de los 400 metros finales y entró directamente a la recta final con más de 6 largos claros de diferencia.
El resto del evento fue un derroche de calidad de este hijo de la canadiense Hopping Not Hoping (Silent Name (Jpn)) con un Civaci que le exigió a fondo hasta el poste del medio furlong final (1:09.18 para los 3/4 de milla); lo que inició como una competencia de once rivales terminó como una especie de test drive del jinete nacido en Canadá pero con historia profesional en Turquía. My Boy Prince finalmente sacó 14 cuerpos sobre su siguiente perseguidor que fue Yacht Boy (Old Forester). Summer Commander finalizó tercero y Valyrian Sky en final fotográfico le ganó el cuarto a Bearing Down (Society’s Chairman). El tiempo final fue de 1:15.48 (remate de 6.30), simplemente espectacular considerando que se trata de un dosañero con sólo tres salidas pisteras.
Civaci sigue sumando enteros de confianza en el establo líder de Canadá como es el de Mark Casse. Esta dupla ganó las Woodbine Oaks (C$500,000) hace cinco semanas con Elysian Field (Hard Spun), que seguidamente destacó ante los machos en el King’s Plate Stakes llegando segunda detrás de su compañero de establo y previamente mencionado, Paramount Prince. Civaci y Casse se combinan con un porcentaje de victoria de 25% desde la primavera de 2022.
My Boy Prince, criado en el estado de Ontario por Murray Smith, ahora hilvana dos victorias tras arribar segundo en el estreno. Sus ganancias en dólares americanos son unos 141,109.