Muth impecable en el American Pharoah Stakes G1
Muth (Good Magic) salió como el gran favorito de la carrera y no decepcionó. El pupilo de Bob Baffert se impuso en gran forma en el American Pharoah G1 ($300.000) disputado en Santa Anita en distancia de 1 1/16. Esta competencia es parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que Muth aseguró su puesto en la Breeders’ Cup Juvenile del viernes 3 de noviembre en Santa Anita Park.
Ocho dosañeros tomaron parte en la competencia, y la partida fue accidentada para Next Level (Vino Rosso) que se fue de manos y se quedó en el último lugar, perdiendo toda opción al triunfo. A todas estas, el otro entrenado por Bob Baffert, Wine Me Up (Vino Rosso) salió a imponer condiciones, seguido por Raging Torrent (Maximus Mischief) y El Magnifico (Street Sense), al tanto que Muth se ubicó en la cuarta posición pegado a la baranda y controlando a sus rivales.
El primer parcial fue de 23.30 y el segundo fue de 46.49, y en ese momento El Magnifico, que iba en el tercer lugar tuvo un contratiempo, el jinete perdió control del potro por un momento y empezó a perder posiciones, arribando eventualmente en el último lugar.
Los 6 furlongs los pasaron en 1:10.22, y Muth se lanzó contra Wine Me Up. En la entrada de la recta final estos dos se vinieron a decidir la carrera, con Wine Me Up por dentro intentando resistirse, pero Muth fue muy superior y tomó la delantera, pasó la milla en 1:35.87 y se vino en ganancia cómodamente, dejando tiempo de 1:42.45 para 1 1/16 millas.
La carrera fue satisfactoria para Baffert, quien logró el doblete: Muth en el primer lugar y Wine Me Up en el segundo puesto. El tercero fue para Be You (Curlin), luego arribó Raging Torrent y Rothschild (Uncle Mo) cerró la pizarra.
Con esta victoria Muth se desquitó de la derrota sufrida en el Best Pal G3, y ahora tiene dos victorias en tres presentaciones. Representó los colores de Zedan Racing Stables Inc. Lo condujo Juan Hernández, y para Baffert este lauro fue su número 12 en el American Pharoah G1 siendo el entrenador más victorioso en este evento. Su próxima salida será en la Breeders’ Cup Juvenile y probablemente será uno de los favoritos.
Nota de Mike Mederos