Murió Larry Demeritte, primer entrenador bahameño en un Kentucky Derby

El hipismo norteamericano está de duelo. Este martes 20 de mayo en horas de la mañana, se conoció la noticia del fallecimiento del trainer Larry Demeritte a los 75 años de edad, el cual tuvo la oportunidad de participar en el Kentucky Derby 150 con su pensionado West Saratoga (Exaggerator).
Nacido en Bahamas, Demeritte cumplió el sueño de todo profesional de estar en la carrera de las rosas. Desde que llegó a Estados Unidos a mediados de los años 70, siempre tuvo como objetivo ser parte del primero de la Triple Corona, y casi medio siglo después de su arribo a Norteamérica, se hizo realidad su más grande anhelo.
La historia de Larry Demeritte está llena de sacrificios, trabajo arduo y de haber librado una fuerte lucha contra una enfermedad devastadora como el cáncer. Más allá de su carrera profesional que constó de 184 victorias y más de $5 millones en premios, su figura sirvió de inspiración para muchas personas.
Demeritte apareció aquel sábado 4 de mayo en Churchill Downs con West Saratoga en el remodelado paddock de ensillaje. Fue el centro de atención entre los medios de comunicación, quienes veían en su figura a un hombre que libró recia batalla con ese cáncer en los huesos, y su chispa y ánimo eran muy contagiantes. Aunque su pensionado figuró en la décimo segunda posición, él estaba feliz. Su gran sueño, por el cual había dejado muchas cosas y sobre todo su lugar natal, se había hecho realidad.
Además de esa historia tan fascinante de superación, la figura de Larry Demeritte fue muy apreciada por su constante ayuda entre las comunidades de los trabajadores que hacen vida en la recta de enfrente de los hipódromos, el denominado “backstretch”. Ellos siempre tuvieron en el bahameño una mano amiga.
Hasta el 13 de mayo de 2025 presentó ejemplares Larry Demeritte. Mendello (Mendelssohn) figura oficialmente como su último ensillado en el circuito de Horseshoe Indianapolis. Distintas personalidades de la industria hípica de Estados Unidos de costa a costa, han manifestado su pesar por la partida de un profesional que se ganó el aprecio, el cariño, y el respeto, y lo vitorearon en especial durante ese Kentucky Derby del año pasado.
Desde DRF en Español, hacemos llegar hasta su familia y demás allegados, nuestras oraciones por el descanso del alma y que el Señor reciba en su seno a este noble caballero del turf norteamericano. Paz en su tumba.