Muhimma busca su puesto en las Kentucky Oaks este viernes en el Ashland G1

En el día inaugural del prestigioso meeting de Keeneland este viernes 4 de abril, el óvalo de Lexington ofrecerá un interesante programa de diez competencias. El evento central será el Ashland Stakes G1 dotado con $750,000 en premios, con llamado para potras de 3 años en recorrido de 1 1/16 Millas.
La carrera forma parte del Camino a las Kentucky Oaks, con 200 puntos a distribuir de los cuales 100 serán para la potra que resulte vencedora. La competencia se disputará como novena del viernes y será precedida por el Lafayette Stakes de $400,000 y por el Transylvania G3T que repartirá $600,000 en premios.
Las incidencias de todo el programa de estreno del meeting serán transmitidas por DRF en Español a través de su Canal de Youtube y Red Social X, al igual que todas las fechas de carreras en vivo que ofrecerá Keeneland en esta temporada 2025.
Para el evento principal, cuya partida fue pautada a las 5:16 pm (ET), fueron inscritas ocho contendientes de establos diferentes. Solo dos de las inscritas ya son ganadoras de carreras de grado.
Muhimma (Munnings) yegua de pelaje gris, será gran rival en la disputa. Ganadora como dosañera del Demoiselle G2 en distancia de 1 ⅛ Millas sobre la arena de Aqueduct, la potra perteneciente a la prestigiosa caballeriza de Brad Cox, cumplió su primera presentación como ejemplar de 3 años el pasado 23 de febrero en Oaklawn Park, donde finalizó tercera a 4 ½ largos de Quietside (Mailbu Moon). Para esta ocasión será piloteada por el astro francés Flavien Prat.
La otra triunfadora en eventos de grado es La Cara (Street Sense), que fue vencedora a los dos años en el Pocahontas G3 de Churchill Downs el 14 de septiembre en una milla, y regresó triunfante como tresañera en el Suncoast Stakes de Tampa Bay Downs el 8 de febrero, para luego arribar segunda tras The Queens M G (Thousand Words), en el Davona Dale G2 de Gulfstream Park el pasado 1 de marzo. Pertenece al establo de Mark Casse y será guiada por tercera vez consecutiva por el destacado jockey Dylan Davis.
Take Charge Milady (Take Charge Indy) es otra rival de consideración, que luego de vencer en el Martha Washington de $300,000 en Oaklawn Park el 25 de enero, fracasó arribando décima en el Honeybee G3 en el mismo escenario. Para esta ocasión su entrenador Kenneth McPeek asignó el compromiso al jockey Brian Hernandez Jr.
Running Away (Gun Runner), viene de dos triunfos al hilo, siendo el más reciente el Busanda Stakes de $125,000 en Aqueduct, allí fue montada por Sahin Civaci para el entrenador Ward Wesley, quien ahora contrató los servicios de Gerardo Corrales. Otra que viene actuar en New York es Amarth (McKinzie) (Luis Sáez-Eddie Kenneally), que escoltó a Drexel Hill (Bolt d’Oro), en el Busher Stakes también en el óvalo neoyorquino conocido como “The Big A”.
La potra Supa Speed pensionista de John Sadler, luego de cinco carreras y dos victorias sobre pista de grama en California, reapareció con un segundo a nariz de Maysam (Game Winner), sobre superficie de arena en las 1 1/16 Millas del Santa Yzabel G3 en Santa Anita Park el pasado 2 de marzo. El jockey Salón de la Fama dominicano Joel Rosario la conducirá por primera vez en este Ashland G1.
La nómina de participantes la completan Look Forward (Bolt d’Oro) (Mario Gutiérrez-Michael McCarthy) vencedora en dos ocasiones incluyendo como dosañera el Santa Ynez el 5 de enero en Santa Anita Park y la potra Admit (Blame), una figuradora selectiva en Turfway Park ganadora de dos carreras, que ahora tendrá en los controles al “Mago” José Luis Ortiz para el establo de Thomas Drury Jr.
Por: Efrén Rodríguez.