Mr Fisk estuvo sobrado en el Californian Stakes
Ante un reducido grupo de tres rivales, el potro de cuatro años Mr Fisk (Arrogate) le dio otra victoria selectiva a Bob Baffert en el Californian Stakes G3, uno de los dos eventos que conformaron la cartelera del sábado 20 de abril en el hipódromo de Santa Anita Park, en Arcadia, California. Mr Fisk fue conducido con gran pulso por el jockey tres veces campeón de Woodbine, Kazushi Kimura.
Con un premio de $100,000, este Californian G3 se corrió a una distancia de 1 ⅛ millas (1,800 metros) sobre arena, y con el retiro de Mystification (Good Magic), el evento contó con cuatro purasangres en el partidor. El máximo favoritismo recayó en Judge Miller (Curlin), un ejemplar que llegó a la prueba con dos victorias al hilo, conquistadas en este mismo circuito de Santa Anita Park.
Desde el comienzo, Judge Miller, con la monta del experimentado Mike Smith, tomó el mando de la carrera en un intento por conservar la delantera hasta el momento de la llegada. Ingresó en la primera curva con un cuerpo de ventaja sobre Mixto (Good Magic), que a su vez superó a None Above the Law (Karantokie (Jpn)), el menos jugado de la competencia con cotización de 23-1. Mr Fisk se encontraba en el cuarto lugar y último, pero a menos de cinco cuerpos de distancia.
Con un paso cómodo de 24.67 en el primer cuarto de milla, 48.75 en los 800 metros y 1:12.78 en los 1,200 metros, Judge Miller mantuvo a raya a sus oponentes y las posiciones no variaron hasta los 500 metros finales, momento en el que, en un fuerte envión, Kimura colocó a su conducido Mr Fisk cerca del líder para disputarle el primer lugar.
La recta final fue emocionante, con la lucha entre un valiente Mr Fisk y Judge Miller, que se esforzaba por mantenerse en la pelea. Sin embargo, sus energías se agotaron en los últimos 150 metros de la carrera, momento en el que Mr Fisk se distanció de su único oponente después de haber marcado 1:36.90 en los 1,600 metros y lograr una fácil victoria en 1:49.41.
Judge Miller quedó en segundo lugar, a 2 ¼ cuerpos de distancia, y a su vez superó por medio cuerpo a Mixto, que terminó tercero. None Above the Law cerró el grupo a 10 ¾ cuerpos del triunfador.
Mr Fisk es hijo de Arrogate en Plein Air (Ire) por Manduro (Ger), nacido en Kentucky y criado por Sunny Brook Stables, que también es el propietario del ejemplar. Mr Fisk ha ganado cuatro de sus diez salidas a la pista y acumula ganancias por un total de $249,700 dólares. Sus pagos en la taquilla fueron de $9.60 y $2.80 para Mr Fisk, y el Placé de Judge Miller pagó $2.10.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA