Motorious ratificó su superioridad en el Joe Hernández G2T
En la prueba central del programa sabatino de Santa Anita Park, el rendidor Motorious (Muhaarar (GB)) respondió al claro favoritismo del que fue objeto en el Joe Hernández Stakes G2T de $200,000, al vencer en el recorrido de 6 ½ Furlongs en el Downhill Turf, piloteado por el italiano Antonio Fresu y presentado por Philip D’Amato.
El ganador, que venía de arribar en el segundo lugar en la Breeders’ Cup Turf Sprint G1T a pescuezo de Starlust (GB) (Zoustar (Aus)), tuvo que emplearse a fondo para superar a un insistente Sumter (War Front), que con Mike Smith protagonizó un cerrado final.
El cotejo inició con el tordillo Code Duello (Honor Code) dominando ligeramente a Central Dispatch (Arrogate), que con Flavien Prat lo acosaba hasta el final del último codo, con tiempos parciales de 21.81 en el primer cuarto y 43.78 en los 800.
Al giro de la curva final tomó la parte externa para iniciar su avance Motorious, mientras que por dentro Sumter se venía a la batalla en la recta decisiva. Ambos ejemplares se trenzaron en dura lucha en el último Furlong, pasando los 1,200 metros en 1:06.07, prevaleciendo el conducido por Fresu, que cruzó la meta con ligera ventaja de cabeza en tiempo final de 1:11.87 para los 1,300 metros sobre el césped.
Sumter cayó con todos los honores en el segundo, mientras que al tercer lugar se acercó Irideo (Arg) (Easing Alone), que dejó en la cuarta casilla al tordillo Code Duello que marcó el ritmo en la delantera y finalizó a 3 ½ cuerpos en buena actuación.
Motorious, hijo de Muhaarar (GB) en Squash (GB) por Pastoral Pursuits (GB), alcanzó la octava victoria de su campaña, con cinco segundos y dos terceros en 21 presentaciones.
El vencedor fue favorito casi unánime con más de $150,000 apostados de un total de $338,765 a Ganador, para retornar por su primer pago $3.80, $3.00 el Placé y un Show de $2.40, mientras que Sumter devolvió $8.40 y $6.60 e Irideo abonó $6.20 por el tercer lugar.
El Joe Hernández Stakes G2T es una carrera instituida en 2008 en homenaje al narrador pionero de carreras en Santa Anita Park, desde el momento en que se abrió la pista el día de Navidad de 1934, hasta el 27 de enero de 1972.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA