Moira se reivindicó en el Canadian Stakes G2T
Moira (Ghostzapper) que no había tenido la suerte de su lado en el 2023, por fin pudo reencontrarse con el triunfo y de qué manera, ya que lo hizo de forma aplastante en el Canadian Stakes G2T ($200,000), que se disputó en distancia de una milla y un octavo sobre la grama de la pista E.P. Taylor de Woodbine.
Miss Dracarys (Malibu Moon), que venía de derrotar a Moira en el Dance Smartly G2, salió a tomar la punta en este grupo de 6 ejemplares, seguida por Fev Rover (Gutaifan (IRE)), que intentaba ganar esta carrera por segundo año consecutivo. En el tercero se ubicó Skims (Frankel (GB)) y Moira se quedó en la cuarta posición, pero muy bien colocada y relativamente cerca de la puntera.
Las posiciones se mantuvieron intactas por la mayor parte del trayecto, pero una vez que se acercaron a la recta final, tanto Fev Rover como Skims pusieron presión sobre Miss Dracarys, mientras Moira hacía su movida por cuarta línea, bastante cómoda y totalmente en las manos, respondiendo al mando de su jinete Rafael Hernandez, quien básicamente fue un pasajero, y desde ese momento era muy obvio que iba a ser muy difícil derrotarla.
Ya en la recta final, Moira tomó la delantera y empezó a desprenderse, y la única pregunta era ¿cuál llegará en la segunda posición?, porque Moira no dejó dudas de que está de vuelta a su mejor condición. Al final, la actual ‘Caballo del Año’ de Canadá se impuso con total autoridad y con una ventaja de seis cuerpos y un cuarto y en tiempo de 1:46.04 para la milla y un octavo.
El segundo lugar le correspondió en cerrado final a Skims, luego arribó Atomic Blonde (The Great Gatsby (IRE)) y la superfecta la completó Fev Rover.
Moira venía de arribar en el segundo lugar en tres carreras de forma consecutiva, competencias en las cuales tuvo excusas, pero esta vez lo tuvo todo a su favor y de esta manera se adjudicó su primera foto del 2023 y su quinta en once presentaciones para orgullo de su preparador Kevin Attard y sus propietarios del X-Men Racing LLC Madaket Stables LLC y SF Racing LLC. El dividendo fue de $7.90 a ganador y ahora Moira llegó al $1,168,147 en dinero producido.
Nota de Mike Mederos