Moira se consagra con un gran triunfo en la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf G1T
La yegua de cinco años Moira (Ghostzapper) sacó la clase y así como su padre triunfó en una prueba de Breeders’ Cup en el 2004, veinte años después su hija repite la hazaña al ganar la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf ($2,000,000, 1 ⅜ millas, grama). El jinete de Moira fue el francés Flavien Prat, logrando un notable back-to-back en la cartelera de este sábado 2 de noviembre en Del Mar, después de obtener la Classic G1 con Sierra Leone (Gun Runner).
Moira, que deslumbró al hipismo en el 2022 al dominar a los machos en el Queen’s Plate en la pista de Tapeta de Woodbine, esta temporada solo había actuado en tres oportunidades con una victoria en el Beverly D. G2T de Colonial Downs y par de segundos lugares en el Diana G1T y el E.P.Taylor G1T, en una campaña administrada por su entrenador Kevin Attard. El año pasado en Santa Anita Park, compitió en esta misma prueba clasificando tercera de Inspiral, montada por el propio Prat.
Corriendo contra un calificado grupo de grameras, Moira se movió entre el tercer y cuarto lugar mientras el lote era liderado por Full Count Felicia (War Front) otra ganadora en Woodbine que con paso comodo de 25.38 en el primer cuarto de milla, 49.84 en los 800, 1:15.08 en los 1,200 metros y 1:39.90 para los 1,600 metros, intentó de dormir al grupo pero, falló en su cometido.
Con un gran impulso de Prat, Moira pudo alcanzar a Full Count Felicia y en la tierra derecha la pasó sin problemas para aguantar el empuje de Cinderella’s Dream (GB) (Shamardal), que estuvo comprometida y no podía avanzar hasta que su jinete William Buick consiguió un espacio, pero el tiempo se le hizo corto. Didia (Arg) (Orpen), que también de manera valiente se fajó descontando con paso firme en los tramos decisivos, sus energías solo le alcanzaron para el tercer puesto. Beautiful Love (Ire) (Siyouini (Fr), compañera de establo de Cinderella’s Dream (GB) llegó en el cuarto lugar.
Moira es producto de Ghostzapper en Devine Aida por Unbridled’s Song, crianza de Adena Springs en Ontario, ahora con campaña de diecisiete actuaciones para siete victorias. En las apuestas representó una mediana sorpresa de $13.60 a Ganador, $5.80 el Placé y $4.20 el Show. Cinderella’s Dream (GB) quedó con pagos de $4.60 y $3.40 mientras que Didia (Arg) devolvió $7.00 a Show.