Moira desafía a las yeguas maduras este sábado en el E.P. Taylor Stakes
Luego de su contundente victoria en el Queen’s Plate, primer paso de la Triple Corona canadiense, la tresañera Moira asumirá no uno, sino dos retos cuando participe este sábado 8 en el E.P. Taylor Stakes (G1, C$750,000), una de las competencias más importantes dentro del calendario hípico de Woodbine. La competencia de 1 ¼ millas es abierta para yeguas de tres o más años y se disputará en la pista del mismo nombre, siendo la novena prueba de la jornada.
Entrenada por Kevin Attard, la hija de Ghostzapper presenta una campaña de cuatro victorias -todas selectivas- en cinco actuaciones, y su desempeño en las dos más recientes ha sido notable. Recordamos su triunfo en las Woodbine Oaks (C$500K), donde corrió sin las herraduras posteriores debido a un incidente ocurrido durante el proceso de ensillaje. A pesar de la evidente desventaja, Moira fue capaz de ganar por casi once cuerpos, demostrando total superioridad.
Su carrera en el Queen’s Plate fue igualmente impresionante. Conducida por Rafael Hernández, Moira avanzó con decisión desde la curva lejana para tomar control de la situación en la recta final, culminando con siete cuerpos por delante de Hall of Dreams. Las conexiones de la potranca prefirieron luego dejar pasar los dos siguientes pasos de la Triple Corona, y así las cosas Moira regresa descansada para este importante compromiso.
Moira correrá por vez primera en grama, y lo hará ante rivales con vasta experiencia en dicha superficie. Posiblemente este cambio no resulte mayor problema, toda vez que la adaptación de pista sintética a grama suele ser menos complicada en comparación con el cambio de arena a grama. El pasado sábado, Moira trabajó cinco furlongs por fuera de los conos en la grama de Woodbine, dejando 1:01 ⅕, quedando lista para el E.P. Taylor.
De sus ocho rivales, siete son yeguas maduras, entre las que figuran Rougir y Lemista, dos buenas corredoras del establo de Chad Brown. Rougir viene de fallar como favorita en el Beverly D. G1 en Churchill Downs, mientras que Lemista, la única cincoañera del evento, es ganadora G2 en Irlanda y tiene una victoria en siete salidas en Norteamérica.
Adventuring, con los colores de Godolphin, tratará de imponer su velocidad, llegando a esta carrera con dos triunfos en fila, el más reciente en el Ladies Marathon G3 en Kentucky Downs. Por otra parte, Fev Rover y Flirting Bridge, separadas por menos de un cuerpo en el Canadian G2, tendrán una suerte de revancha particular en el E.P. Taylor.
La otra tresañera de la carrera resulta una incógnita. Se trata de Mylady, potranca alemana que posee campaña de tres primeros en siete actuaciones, habiendo enfrentado sin mayor éxito a los machos en las 2000 Guineas G2 y en el German Derby G1. En su carrera más reciente, la tordilla arribó tercera a menos de un cuerpo en las German Oaks G1, el pasado 7 de agosto.
Todo apunta a que tendremos un muy interesante E.P. Taylor este sábado en Woodbine. La salida de la prueba está pautada para las 5:39 PM (Hora del Este).