Modern Games refrendó su jerarquía ganando la Breeders’ Cup Mile G1
El irlandés Modern Games avanzó por la parte central de la recta final de la pista de grama de Keeneland para dar cuenta de los punteros y tomar control en los 50 metros finales para ganar con autoridad, y en condición de principal favorito, la Breeders’ Cup Mile (G1, $2,000,000), evento para caballos de tres años o más edad disputada sobre una milla. Catorce ejemplares vieron acción.
La prueba se desarrolló con parciales honestos de 23 y 46.81 durante el primer tramo con Smooth Like Strait y Pogo (Ire) llevando la pauta; es cuando en terrenos de la curva lejana los líderes empezaban a sentir el agobio de los perseguidores, donde destacaban Beyond Brilliant, Regal Glory, Dreamloper (Ire) y el brasilero Ivar.
Modern Games (Ire) ocupaba el octavo lugar en mitad del pelotón, en ese orden dejaban 1:10.96 para los 6 furlongs. Ya en tierra derecha, un gran Ivar (Brz) arremetía entre caballos para hacerse de la ventaja transitoria (1:22.56 para los 7 furlongs) hasta la aparición avasalladora de Modern Games (Ire) que junto a Shirl’s Speight y Kinross (GB) lo acompañaban en su remate.
El hijo de Dubawi (Ire) en Modern Ideals (Ire) por New Approach (Ire), cruzó el espejo en tiempo de 1:33.96 -remate de 11.40 para el último furlong- con un cuerpo de ventaja sobre Shirl’s Speight que por media nariz le quitaba el segundo a Kinross (GB). Un gran Ivar (Brz) cerró cuarto a cuerpo y medio del ganador, un cuerpo por delante de Malavath (Ire), el cual ocupó el quinto.
Modern Games (Ire) consigue así su segunda prueba de Breeders’ Cup tras ganar como dosañero hace un año la BC Juvenile Turf G1 en Del Mar. Fue la segunda victoria este fin de semana de campeonato para el equipo de Godolphin/William Buick/Charlie Appleby. Llega a siete éxitos en trece salidas de por vida y supera la barrera de los 3 millones de dólares producidos.