Mo Strike causó buena impresión al ganar el Sanford Stakes G3
Mo Strike luchó durante la primera mitad de la carrera y en la recta decisiva mostró un llamativo remate que le permitió superar a once rivales en el Sanford S. (G3, $175,000), la primera selectiva para dosañeros del meeting de verano de Saratoga, prueba disputada en distancia de seis furlongs. Muy bien conducido por Florent Geroux, el pupilo de Brad Cox mantuvo su invicto en dos presentaciones, resultando una sorpresa de 8-1 en las apuestas.
Luego de una partida bastante equilibrada, varios ejemplares salieron en procura de la delantera. Este grupo fue encabezado por Curly Jack, que corría con el eventual ganador a su costado. Igualmente cerca aparecía Andiamo a Firenze, mientras que inmediatamente estos tres eran perseguidos por Major Dude, Great Navigator y Prove Right. La diferencia del primero al sexto era de tan solo un par de cuerpos. El parcial fue de 22.59 para el primer cuarto de milla.
La lucha prosiguió durante el recorrido de la curva lejana, siempre con Curly Jack luchando con Mo Strike, en parcial de 45.94 para la media milla. Entrando a la recta decisiva, Curly Jack no pudo sostener su rápido tren de carrera, a diferencia de Mo Strike, que lo desplazó sin problemas. Sin embargo, Geroux tenía ahora que enfrentar una nueva amenaza, representada por Andiamo a Firenze y Great Navigator. Este peligro quedó conjurado en los 150 finales, cuando Mo Strike respondió a cabalidad a las exigencias de su jinete, y lejos de entregarse se distanció de sus enemigos, cruzando la meta con 3 ½ cuerpos de ventaja sobre Great Navigator y Andiamo a Firenze, que llegaron en ese orden separados por tan solo pescuezo. El favorito Forte no pudo superar el tráfico y remató tarde para arribar cuarto a 5 ¾ largos, mientras que Curly Jack mantuvo la quinta posición. El tiempo final fue de 1:11.35 para seis furlongs, con 25.41 para el último cuarto de milla.
Así las cosas, Mo Strike está invicto en dos presentaciones, habiendo obtenido su primer triunfo selectivo de grado. Se trata de un hijo de Uncle Mo en Featherbed, por Smart Strike. Fue criado en Kentucky por Blue Heaven Farm y Ashford Stud, y defiende los colores de Nasser Bin Omairah, para quien ha producido $165,710.