Mo Stash ganó de punta a punta el Transylvania Stakes G3
Una excelente actuación tuvo el tresañero Mo Stash (Mo Town) que dominó de principio a fin el Transylvania Stakes (G3) este viernes 7 de abril durante el día inaugural del meeting de primavera de Keeneland. El conducido por el panameño Luis Sáez fue capaz de soportar el ataque de sus rivales para triunfar en los 1,700 metros del evento en pista de grama que tuvo $400,000 en premios por repartir.
Mo Stash, un entrenado por Victoria Oliver para las sedas de BBN Racing LLC, mantuvo el liderato todo el camino. Desde el comienzo, Saez lo colocó al frente del grupo, tomando la primera curva con facilidad por delante de Dude N Colorado (GB) (Uncle Mo), que intentó perseguirlo durante todo el trayecto pero no pudo con el tren de carrera sostenido que llevaba el presentado por Oliver. Mo Stash marcó 23.69 en el primer cuarto de milla, 48.41 en los 800 metros, 1:13.84 en los 1,200 metros y todavía pudo aguantar para el fraccional de los 1,600 metros en 1:37.20.
Aunque su victoria se vio comprometida cuando pasaban por los 500 metros finales cuando estuvo acosado por Nagirroc (Lea), Mi Hermano Ramon (Creative Cause) y Webslinger (Constitution), Luis Saez sobre su conducido Mo Stash pudo mantenerlo en la delantera y cruzar la meta en ganancia con tiempo de 1:43.05 para la milla y dieciséis, logrando el segundo triunfo de su campaña de un total de seis actuaciones.
En el placé culminó Nagirroc con Flavien Prat. Corriendo cuarto detrás de la velocidad, supo sortear los tropiezos para atacar con firmeza en los tramos decisivos pero su remate quedó corto. Webslinger con Javier Castellano terminó en el tercer puesto. Estuvo al fondo del grupo durante la primera mitad de la carrera y avanzó lo suficiente por fuera para descontar terreno pero hasta allí llegó. El cuarto lugar correspondió a Mi Hermano Ramon, un outsider de 15 a 1 montado por John Velázquez que en la recta final parecía asustar por dentro pero aflojó en los últimos 50 metros.
Mo Stash es un producto de Mo Town en Making Mark Money por Smart Strike, criado por Rhineshire Farm LLC en Kentucky. Había ganado únicamente en su debut en Ellis Park a los 2 años y después logró figuraciones en stakes, incluyendo la Breeder’s Cup Juvenile Turf (G1) donde culminó cuarto.