Missed the Cut, monarca en el San Luis Rey Stakes
Santa Anita Park celebró su habitual reunión sabatina de carreras con la disputa de un evento selectivo para stayers en la pista de grama. El San Luis Rey Stakes G3, de 1 ½ millas, fue una prueba reservada para ejemplares de cuatro años en adelante, ganada por Missed the Cut (Quality Road), con Antonio Fresu en la monta y entrenado por John Sadler.
Missed the Cut es un ejemplar de cinco años con experiencia en varias pistas de carreras en países como Arabia Saudita, Inglaterra y Francia. Desde junio de 2023, ha estado compitiendo en suelo estadounidense y había ganado dos competencias en siete actuaciones antes de participar en el San Luis Rey G3. Su victoria más reciente fue el 10 de febrero en el San Marcos G3, una carrera de 1 ¼ millas en el césped de Santa Anita Park, con Joel Rosario como jinete.
Cuatro rivales en la ruta de los 2,400 metros tuvo Missed the Cut, y el punto de salida fue desde la colina. Balladeer (Distorted Humor), con Victor Espinoza, tomó la delantera en la carrera. Missed the Cut lo siguió de cerca en segundo lugar junto con Planetario (Brz), y detrás de ellos estaban Offlee Naughty (Flashback) y Resultant (Frosted).
Durante 1 1/8 millas, las posiciones se mantuvieron sin cambios. Balladeer marcó parciales de 24.45 en los primeros 400 metros, continuando en 48.66 en los 800 y 1:12.78 en los tres cuartos de milla. La carrera se volvió más intensa en la curva final cuando, en un movimiento sorpresivo, el jinete Santiago González de Resultant llevó a su ejemplar del quinto al tercer lugar, lo que obligó a Héctor Berríos, el jinete de Planetario (Brz), a moverlo temprano. Esto no estaba planeado para ninguno de ellos y fue aprovechado con paciencia por Antonio Fresu sobre Missed the Cut.
En la recta final, con un tiempo de 2:02.45 para la 1 ¼ millas, Planetario (Brz) y Missed the Cut disputaron la carrera en un emocionante mano a mano. Al final, Missed the Cut tuvo más fuerza y se impuso por 1 ¼ cuerpos, registrando un tiempo final de 2:26.98 sobre Planetario (Brz). Offlee Naughty mejoró para llegar tercero y superar a un exhausto Balladeer. Resultant completó el grupo a más de ocho cuerpos de distancia.
El ganador es propiedad de una sociedad formada por Bee Zee LLC, Lanes End Racing, St. Elias Stables, LLC, Edward P. Babington, Edward J. Hudson Jr. y Lynne Hudson. Esta fue la séptima victoria en quince presentaciones para el hijo de Quality Road en Beauly (GB) por Sea the Stars (Ire), con ganancias totales de $445,777. Los dividendos para Missed the Cut, como máximo favorito, fueron de $4.00, $2.40 y $2.10. Planetario (Brz) pagó $2.20 y $2.10, y Offlee Naughty devolvió $2.20 como Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA