Miss Dracarys dominó a Moira en el Dance Smartly G2T
La cincoañera Miss Dracarys (Malibu Moon en Ask Me When, por Speightstown) en una inteligente conducción de Javier Castellano, neutralizó a la campeona Moira (Ghostzapper) en la edición del Dance Smartly (G2T, C$200,000), una de las carreras más importantes de la jornada de este domingo 20 de agosto en Woodbine con el marco del King’s Plate Stakes. La carrera, abierta yeguas de tres años o más en distancia de 1 1/16 millas (1700 metros aproximadamente) se disputó sobre la pista principal de grama (E.P. Taylor).
Miss Dracarys abrió una buena ventaja de hasta tres cuerpos y marcó un tren de carrera muy cómodo aprovechando la carencia de oposición de sus rivales para acecharla durante el primer tramo de carrera. La puntera registró 24.07 y 47.91.
Cerca del giro del último codo, Salimah (Ire) (El Kabeir) se acercaba a la líder, mientras que Moira y Justify My Love (Brz) (Agnes Gold (Jpn)) igualmente se aproximaban desde la tercera y cuarta posición. Luego Ready Lady, Ephrata (GB) y Whimsical Dance.
Miss Dracarys debía apurar el paso para dejar 1:11.02 mientras que Moira a su costado derecho se postulaba como su única enemiga para la recta final. Ya en tierra derecha, la pupila de Kevin Attard se colocaba a sólo cuerpo y medio pero Miss Dracarys tenía sus energías intactas gracias al cómodo tren de carrera durante la primera media milla inicial y despegaba en el último furlong ante los impotentes esfuerzos de la ganadora del Queen’s Plate Stakes 2022 que nuevamente tuvo que conformarse con un segundo lugar, el tercero en igual número de intentos este año.
Miss Dracarys cerró con un cuerpo de ventaja en excelente registro de 1:39.60 con remate de 6.03 luego de marcar 1:33.57 para la milla. Ready Lady en final fotográfico culminó tercera delante de Justify My Love (Brz) y Ephrata (GB) finalizó quinta. Los últimos puestos correspondieron a Salimah (Ire) y Whimsical Dance.
La ganadora ($10.70 por ganador) de esta manera suma su tercera victoria consecutiva; no corría desde el 20 de noviembre del año pasado cuando ganó en Aqueduct el Forever Together Stakes. Pese al largo tiempo sin correr, y gracias a un gran trabajo del equipo de cuadra liderado por el entrenador Neil Drysdale, esta criada en Kentucky por el Castleton Lyons y Kilboy Estate actualizó su récord general a 13: 5-2-1 y ahora $370,728 para sus dueños de Al Shiraa Farms.