Millie Girl siguió en racha en el Maple Leaf G3
La veterana Millie Girl (Hard Spun) logró su segunda victoria de grado consecutiva en el marco del Maple Leaf Stakes (G3, C$150,000), una de las carreras centrales de este sábado 11 de noviembre en Woodbine. La prueba, abierta para yeguas de tres o más años, se disputó sobre la pista sintética en distancia de 1 ¼ millas (2000 metros aproximadamente) y contó con la presencia de 12 competidoras.
Millie Girl, conducida por Rafael Hernández, corrió en posiciones secundarias por centro de pista, e inició un avance en la curva lejana que la llevó a la vanguardia en la mitad de la recta para dominar con facilidad al grupo de enemigas que tuvo esta vez en frente.
Inventing (Union Rags), una outsider de 64-1, fue la encargada de señalar el camino con claro margen de más de 3 cuerpos sobre Ever Smart (Broken Vow) e Il Malocchio (Souper Speedy), que intentaron seguir a la velocista entrenada por Kevin Attard.
Los parciales fueron de 23.69 (400 metros), 47.59 (media milla) y 1:12.28, este último para los primeros ¾ de milla.
En la curva lejana se estrecharon las posiciones ya que Inventing no podía sostener el paso impuesto hasta ese momento; varios cuerpos atrás podían observarse a las favoritas Millie Girl y Solo Album (Curlin), iniciar sus respectivas atropelladas en pos de las velocistas. Otra yegua que hacía su mejor esfuerzo era Angelou (Curlin), la cual corría se posicionaba tercera muy cerca de la aún puntera. Así dejaban el codo final e ingresaban en la recta definitiva (1:37.74 para la milla).
En el poste de los 200 metros finales la carrera no tenía dueño, Angelou (centro) y su hermana paterna, Indy Champagne (adentro), animaban las acciones pero era evidente el empuje de Millie Girl por líneas más externas y finalmente la pupila de Catherine Day-Phillips se apoderaba del liderato y abría clara ventaja para llevarse el evento en crono final de 2:03.53.
La potranca Solo Album irrumpió entre rivales en los metros finales para hacerse del segundo lugar a unos 2 ½ cuerpos. Angelou e Indy Champagne cerraron la superfecta. Ready Lady y Talbeyah (Ire) completaron la mitad del grupo más destacado.
Il Malocchio, ganadora del Maple Leaf Stakes G3 de 2022, esta vez falló sin excusas ocupando la séptima posición a 4 largos de Talbeyah (Ire).
Millie Girl, hija de Mendocino Beano (Smart Strike) y nacida en la granja de Sean Fitzhenry en Ontario (Canadá), tiene previsto volver para 2024 y correr como seisañera, acorde a declaraciones de Day-Phillips en el círculo de ganadores.
Es poco corrida, luego de barrer con la dupla de Stakes Ontario Matron – Maple Leaf, ambos G3, computa una carrera pistera general de 5-2-3 en 10 salidas y unas ganancias ligeramente superiores a los $360,000.