Millie Girl justo a tiempo para ganar el Ontario Matron G3
La yegua local Millie Girl (Hard Spun) arremetió en los metros finales para quitarle el manjar de la boca en toda la meta a la puntera Angelou (Curlin) y así llevarse los honores en el Ontario Matron Stakes G3, una de las 3 carreras selectivas que ofreció Woodbine este sábado 14 de octubre. La prueba, exclusiva para yeguas de tres años o más, se corrió sobre la pista de Tapeta en distancia de 1 1/16 millas (1700 metros aproximadamente).
Angelou asumió el mando del evento con Luis Contreras en los estribos y fue acompañada por la británica Tamarama (Muhaarar (GB)) que salió por la gatera más externa a acechar a la pupila de Kevin Attard, la cual estuvo cerca de unir salida con llegada en parciales de 24.53 (400 metros), 48.87 (media milla), 1:12.33 (los 6 furlongs), y 1:35.75 para la milla.
Detrás del 1-2, Il Malocchio (Souper Speedy), pegada a los palos, seguía a las velocistas en compañía de Souper Hoity Toity (Uncle Mo), Mouffy (Uncle Mo) y Devil’s Bit (Daredevil). La diferencia del primero al sexto era de sólo 3 cuerpos. La eventual ganadora Millie Girl marchaba en la octava posición por tercera línea a unos 4 largos de la puntera Angelou. En terrenos de la recta opuesta la diferencia de la puntera a la colista (Saratoga Vision (Court Vision)) era de sólo 7 cuerpos.
Tras ingresar en la recta final, Angelou lucía peligrosa en la vanguardia con 2 cuerpos y medio claros sobre Mouffy (afuera) e Il Malocchio (adentro) que intentaban darle alcance; Millie Girl iniciaba su remate por la parte central con Rafael Hernández desde la cuarta posición.
En los 100 metros finales la atropellada de Millie Girl fue prácticamente incontenible para Angelou que se vio sorprendida por la fulminante aparición de la entrenada por Catherine Day-Phillips que logró la victoria por diferencia de cabeza en tiempo definitivo de 1:41.96 para los 8.5 furlongs. El remate para los 100 metros finales fue de 6.21 segundos. Il Malocchio a medio cuerpo culminó tercera mientras que Mouffy se debió conformar con el cuarto puesto. Ephrata (GB) (Ghostzapper) varios cuerpos detrás fue la quinta mejor del grupo de diez.
Millie Girl, hija de la yegua Mendocino Beano (Smart Strike) y criada en Ontario por Sean Fitzhenry, alcanzó su primera victoria de grado; en 9 salidas no ha bajado del tercer lugar, su récord es de 4 primeros, 2 segundos y 3 terceros con unos $283,294 producidos para sus propietarios.