Midnight Memories va por su sexto triunfo este sábado
La competencia principal de este sábado 20 en Santa Anita Park será el La Canada Stakes G3, una carrera de 1 1/16 millas en arena con $100,000 a repartir y reservada para yeguas de cuatro o más años. Seis aspirantes medirán fuerzas en este evento, donde Midnight Memories (Mastery) luce como la enemiga a vencer. La pupila de Bob Baffert va a su novena presentación exhibiendo una campaña de cinco primeros, dos terceros y un cuarto lugar para los conocidos colores de Mike Pegram, Paul Weitman y Karl Watson, quienes también figuran como criadores de esta cincoañera.
Definitivamente una yegua de calidad, Midnight Memories ha tenido una campaña reducida por problemas de salud. No corrió a los dos años, debutando en abril de 2022 presentada por Sean McCarthy debido a la suspensión de Baffert, quien la recibió invicta en dos salidas. Tras perder por vez primera en Del Mar, con el atenuante de haberse alterado en el paddock previo al ensillaje, Midnight Memories logró ganar el Torrey Pines G3 y el Zenyatta G2, llegando al La Brea G1 como favorita. La yegua no pudo pasar del cuarto lugar y fue llevada a descansar, reapareciendo con un buen tercero en la Beholder Mile G1 el 11 de marzo del año pasado. De nuevo tuvo que ser sometida a reposo, retornando a la acción el 15 de diciembre imponiéndose en el Bayakoa G3 en Los Alamitos. Juan Hernandez, quien fue su jockey en esa presentación, repite sobre los lomos de la nieta de Midnight Lute, que saldrá desde el puesto 6.
Una rival de respeto será Desert Dawn (Cupid), una pupila de Phil D’Amato que conducirá Flavien Prat y que partirá desde el puesto 4. Esta Arizona-Bred es una sempiterna figuradora, habiendo ganado dos de sus 18 salidas a la fecha, con cinco segundos y cinco terceros. Desert Dawn va a su decimoséptima carrera de Grado consecutiva con once derrotas en fila, siendo su último triunfo el 9 de abril de 2022 en las Oaks G2 de Santa Anita.
Musical Mischief (Into Mischief) parece una yegua en ascenso. La pupila de Michael McCarthy que saldrá desde el puesto 1 con Umberto Rispoli ha corrido seis veces, rompiendo el maiden en su cuarto intento. En su penúltima salida galopó un Allowance en Churchill Downs que no pudo disputarse en grama, y el pasado 26 de diciembre corrió por vez primera en dicha superficie arribando tercera en las American Oaks G1. El regreso a la arena no debería ser mayor problema.
Hablando de volver a la pista de arena, Coffee in Bed (Curlin), ganadora de dos de sus seis actuaciones para Richard Mandella, falló en su más reciente al llegar quinta en el Autumn Miss G3, disputado en la grama de Santa Anita el pasado 5 de noviembre. El veterano Mike Smith será su jinete, partiendo desde el puesto 2.
Las otras dos inscritas son Signorina Merisi (Ire) (Caravaggio), ganadora de cuatro carreras sin experiencia en pista de arena que conducirá Tiago Pereira para el entrenador Manuel Badilla, saliendo desde el puesto 3; y Cliquish (Bernardini), compañera de establo y divisa de Desert Dawn que conducirá Kazushi Kimura y partirá desde el puesto 5.