Midnight Memories superó la adversidad para ganar el Zenyatta Stakes G2
A pesar de todos los contratiempos sufridos en los primeros metros, la potranca Midnight Memories tuvo la capacidad para sobreponerse y ganar con autoridad el Zenyatta S. (G2, $200,000), competencia para yeguas de tres o más años disputada el domingo en Santa Anita Park. Muy bien conducida por Ramón Vázquez, la pupila de Bob Baffert respondió al favoritismo del que fue objeto, siendo cotizada en proporción de 8-5.
La partida fue complicada para la eventual ganadora, ya que se fue de manos y seguidamente recibió un golpe, quedando muy comprometida en el compacto lote de cinco aspirantes. Esto lo aprovechó Soothsay para tomar la punta con escaso margen sobre Samurai Charm y Awake At Midnyte. Midnight Memories tuvo que abrirse paso y se ubicó a la par de Empire House a la altura de la primera curva.
Un tren de carrera bastante cómodo de 24.16 para el primer cuarto de milla y de 48.26 para la media milla permitió que la eventual ganadora terminara de recuperarse del inconveniente, pasando a luchar con Soothsay en plena recta opuesta. El grupo se mantuvo cubierto por apenas dos cuerpos. Vázquez decidió entonces apurar el paso de su conducida, que dejó 1:11.97 para los seis furlongs. Esta acción fue replicada por el jinete de Awake At Midnyte, que se acercó a la puntera mientras que Soothsay cedía en sus pretensiones. Poco antes del codo final, Midnight Memories y Awake At Midnyte parecían decidir la carrera.
Sin embargo, la recta final perteneció a la entrenada por Baffert, que indudablemente resultó superior a sus enemigas. Ya en los 200 finales, Midnight Memories puso ventaja decisiva sobre Awake At Midnyte, que no pudo con ella, terminando segunda a 3 ¼ cuerpos. Empire House, la outsider de la carrera, avanzó al final para caer a pescuezo de Awake At Midnyte. Soothsay terminó cuarta a falta de otras, ya que Samurai Charm abandonó la carrera en la recta final. El tiempo empleado por la ganadora fue de 1:45.07 para la milla y 1/16.
Así las cosas, Midnight Memories logró su cuarta victoria en cinco salidas a la pista, campaña que completa con un tercer lugar. Es una hija de Mastery en Tiz Midnight, por Midnight Lute, crianza en Kentucky de sus propietarios Mike Pegram, Karl Watson y Paul Weitman, para quienes ha producido $286,680.