Midnight Memories reapareció a tope en el Bayakoa G3
La rendidora Midnight Memories (Mastery en Tiz Midnight, por Midnight Lute) regresó, tras casi 9 meses inactiva, en plan ganador dentro del marco del Bayakoa Stakes (G3, $100,000), competencia central de la jornada de este viernes 15 de diciembre en el hipódromo de Los Alamitos, que está llevando a cabo su mini temporada decembrina para purasangres. Midnight Memories fue hábilmente conducida por el mexicano Juan J. Hernández y entrenada por Bob Baffert.
El Bayakoa Stakes (G3) es una carrera para yeguas de tres o más años que se corre en distancia de 1 1/16 millas (1700 metros aproximadamente) y que en esta oportunidad, reunió un total de siete corredoras. El favoritismo del público apostador se dividió entre la eventual ganadora (1-1) y la yegua Desert Dawn (Cupid), esta última cerró con retorno mínimo de 7-5.
Tras una pareja salida para todas, Ganadora (Quality Road) y Violent Runner (Violence) salieron a liderar el pelotón, con ligera ventaja gracias a su cercanía al riel, para la segunda mencionada; Midnight Memories y Desert Dawn se ubicaban tercera y cuarta respectivamente a sólo tres cuerpos aproximados de las velocistas, mientras que Turnerloose (Nyquist) y Trouville (Will Take Charge) se alternaban las siguientes posiciones, con Smoothlikebuttah (Mr. Big) quedándose rezagada en la última posición. Los parciales iniciales fueron de 23.86 (400m) y 47.60 (media milla).
En terrenos de la curva final, se estrecharon las posiciones, Héctor Berríos movía a Desert Dawn por líneas externas para rebasar a las punteras, mientras que Hernández ahorraba terreno cerca de los palos con la hija de Mastery. Así dejaron un prohibitivo 1:09.94 para los 6 furlongs.
En plena recta final, Desert Dawn se hacía del liderato con claridad y Berríos, advirtiendo la ubicación de su principal rival, bajaba un par de líneas; Midnight Memories a un par de cuerpos, debía ser movida a la parte exterior por Hernández para retomar en firme su remate en pos de la nueva líder.
Poco después del último poste previo a la meta (1:36.42 para la milla), el avance de Midnight Memories era simplemente incontenible para Desert Dawn. La pupila de Bob Baffert tomó la punta a unas 40 yardas de la meta y cruzó con un cuerpo claro de diferencia en crono de 1:42.84, remate de 6.42 para los 100 metros decisivos.
A casi 7 largos Turnerloose y Ganadora completaron la superfecta. Mucho más atrás siguieron Smoothlikebuttah, Trouville y Violent Runner.
Midnight Memories ha tenido una carrera pistera tan corta como efectiva, su campaña completa ahora es de 5 triunfos en 8 intentos, siendo 3 de esos 5 lauros, compromisos de grado; había logrado previamente el Torrey Pines Stakes (G3) y Zenyatta Stakes (G2), ambos en 2022.
Esta criada en Kentucky por sus dueños (Pegram & Weitman & Watson) ahora ha producido $424,680.