Mia Tosca, Jody’s Ruby y Neecie Marie triunfaron en Parx Racing
La jornada especial del lunes 21 en Parx Racing, el Pennsylvania’s Day at the Races, ofreció siete eventos selectivos para ejemplares criados en Pennsylvania, con premios a repartir de $700,000. Una buena cantidad de público se dio cita en el óvalo de Bensalem para presenciar este tributo a la cría del estado, merecido estímulo para los inversionistas locales.
Tres de estas competencias fueron para yeguas. La primera de ellas fue el Dr. Teresa Garofalo Memorial Stakes $100,000, una prueba en seis furlongs para yeguas de tres o más años. Luego de correr junto al riel durante la primera mitad del recorrido, la cuatroañera Mia Tosca (Animal Kingdom) pudo buscar por centro de pista gracias a la maniobra de su jinete Paco López, y emprendió una fuerte atropellada que la llevó a superar por cuerpo y cuarto a la favorita Golden Tabby (Golden Lad), que a su vez había dado cuenta de la veloz Midnight in Alaska (Almasty) a la entrada de la recta decisiva, no pudiendo luego contener la embestida de la pupila de Kathleen Demasi, que resultó una sorpresa de 12-1 en la taquilla. Mia Tosca, crianza de Blackstone Farm LLC y defensora de los colores de Pewter Stable y Renzo Bontempo, obtuvo su cuarto triunfo en 13 actuaciones registrando 1:13.71 para la distancia, y elevando sus haberes a $200,228.
A la altura de la octava prueba se disputó el Miss Blue Tye Dye Stakes $100,000, evento para dosañeras en distancia de 5 ½ furlongs. Las dos favoritas de la taquilla, Sirani (Hoppertunity) y Jody’s Ruby (Talent Search) decidieron la competencia, con el triunfo para la segunda de las nombradas. Esta carrera se desarrolló con una sprintada por parte de One Eyed Jackie (Eastwood), que impuso los primeros parciales de 22.78 y 47.93 para 400 y 800 metros, respectivamente. Sin embargo, la recta final se hizo eterna para la puntera, que sin embargo vendió cara su derrota, siendo desplazada por sus dos rivales en los últimos 100 metros. Jody’s Ruby tuvo si se quiere un mejor final, prevaleciendo con ventaja de cuerpo y un cuarto. Abner Adorno fue el encargado de la conducción de la pupila de John Servis -quien alcanzó hoy las 200 victorias- y que defiende las sedas de su criador, Gilman Hallenbeck. Jody’s Ruby registró 1:09.56 para la distancia y rompió el maiden en su tercera presentación, llevando sus ganancias a $67,080.
Finalmente, la duodécima carrera fue el Mrs. Penny Stakes $100,000, para yeguas de tres o más años en 1 1/16 millas sobre la pista de grama. Trece aspirantes tomaron parte de la competencia, con la alazana Princess Runaway (Run Away and Hide) tratando de hacerle honor a su nombre imponiendo el tren de carrera con Kendrick Carmouche. Sin embargo, la puntera lucía agotada entrando a la recta decisiva, lo que aprovechó la ganadora Neecie Marie (Cross Traffic), que en una acertada conducción por parte de Abner Adorno tomó ventaja definitiva que le permitió ganar con solvencia y en tiempo de 1:46 ⅕ sobre In a Spin (Hard Spun) y Eight Danzas (Danza), que muy parejas ocuparon respectivamente los lugares de escolta, dejando a Princess Runaway en el cuarto puesto. Una de apenas dos tresañeras en la carrera, Neecie Marie logró su cuarto triunfo -primero selectivo- en campaña de seis actuaciones. Se trata de una nieta materna de Posse, criada por Jon A. Marshall y defensora de los colores de Milam Racing Stables, para quienes ha generado $158,100 en premios.