Medoro y Lord Bullingdon triunfaron en Santa Anita Park
Dos eventos selectivos en pista de grama para dosañeros tuvieron lugar en la jornada del viernes 29 en Santa Anita Park. Por una parte las potrancas midieron fuerzas en el Blue Norther Stakes $100,000, mientras que dos carreras más tarde fue el turno de los potros en el Eddie Logan Stakes $100,000. Los triunfadores, respectivamente, fueron Medoro (Honor Code) y Lord Bullingdon (Lord Nelson).
Nueve aspirantes disputaron el Blue Norther, precisamente con Medoro como la más cotizada, cerrando con proporción de 2-1. La pupila de Peter Eurton que contó con la conducción de Antonio Fresu corrió en el sexto lugar en la primera mitad del recorrido, mientras que April Vintage (Vino Rosso) hizo el gasto inicial en cómodos parciales de 23.80 (¼ milla) y 49.01 (½ milla), seguida de cerca por Chatalas (Gun Runner), que siempre estuvo al acecho con la monta de Frankie Dettori. Entre tanto, la eventual ganadora fue aproximándose a la vanguardia, ubicándose a unos tres cuerpos poco antes de la recta decisiva.
Una vez que April Vintage cedió en su intento, Chatalas tomó la delantera, pero de inmediato fue atacada por Medoro, que por dentro se trenzaba en una fuerte lucha final en la que prevaleció por diferencia de apenas pescuezo sobre Chatalas. Ambas pudieron mantener a raya a Mo Fox Givin (Mo Town), que remató con mucha fuerza para caer desde el tercero a medio cuerpo. Otra que vino desde el fondo fue Zona Verde (Ire) (Calyx (GB)) que culminó en el cuarto aventajando a Antifona (Fr) (Recoletos (Fr)). El tiempo empleado por la ganadora fue de 1:35.80, con remate de 23.17 en el último cuarto de milla. Medoro mantuvo su invicto, ahora de dos carreras, y defiende los conocidos colores de C R K Stable, para quienes ha producido $96,600 en premios.
El Eddie Logan contó con apenas seis participantes, con el eventual ganador terminando como favorito en la taquilla cotizado 2-1 con la monta de Umberto Rispoli y el entrenamiento de Michael McCarthy. La competencia se desarrolló con Charge for Gold (Omaha Beach) haciendo el gasto de la carrera, perseguido por Miracle Mark (Constitution), que corría a solo un cuerpo. Lord Bullingcon y American Hope (American Pharoah) alternaron detrás de los punteros, mientras que Final Boss (American Pharoah) y Twirling Point (Twirling Candy) cerraban el compacto grupo. Los parciales fueron de 23.62 y 49.67 en los primeros dos tramos.
Lejos de ceder la vanguardia, Charge for Gold, outsider del evento, continuó en su sprintada, entrando adelante a la recta decisiva tras dejar 1:13.51 en los seis furlongs. Estos cómodos parciales le permitieron sostenerse por un buen trecho en la punta. Sin embargo, Rispoli hizo correr a su cabalgadura desde temprano, y poco a poco Lord Bullingdon fue recortando la ventaja que lo separaba de su rival, al que finalmente pudo desplazar en los 100 finales, terminando con dos cuerpos de ventaja. Charge for Gold mantuvo el segundo en buena demostración.Twirling Point, Miracle Mark, Final Boss y American Hope completaron el orden de llegada, con escasa diferencia entre ellos. El ganador empleó 1:36.15 y de esta manera obtuvo su segundo triunfo en seis actuaciones, defendiendo los colores de su entrenador en sociedad con Colbart Stables. Con este logro elevó sus haberes a $186,220.