Measured Time encabezó la exacta de Godolphin en el Manhattan
Measured Time (GB) (Frankel (GB)) estableció un sólido tren de carrera y en la recta final tomó clara ventaja sobre sus rivales, liderados por su compañero de divisa Nations Pride (Ire) (Teofilo (Ire)), para ganar en terminante demostración el Manhattan Stakes G1 $1,000,000, prueba de 1 3/16 millas sobre grama que sirvió como importante antesala del Belmont Stakes G1 en el festival hípico celebrado este año en Saratoga. Muy bien conducido por William Buick, el hermano materno de Rebel’s Romance que entrena Charlie Appleby respondió a la confianza de los apostadores con un dividendo de 3-1.
Ocho ejemplares de cuatro o más años tomaron parte de la competencia. Strong Quality (Quality Road) salió con intención a la delantera, pero Measured Time lo fue a buscar de inmediato, ambos girando al unísono la primera curva. Ohana Honor (Honor Code) luchó el tercero con Program Trading (GB) (Lope de Vega (Ire)), mientras que I’m Very Busy (Cloud Computing), Far Bridge (English Channel), Al Riffa (Fr) (Wootton Bassett (GB)) y Nations Pride cerraban el compacto lote. El primer parcial fue de 23.14, pero el segundo, más lento, fue de 48.34 para la media milla.
Buick logró que Measured Time se relajara en la recta opuesta, dejando que Strong Quality continuara señalando el camino, dejando 1:11.64 para los seis furlongs. El afamado jinete esperó todo lo que pudo antes de dejar correr a su conducido, que pasó de viaje en los 500 finales. Program Trading se lanzó al ataque, mientras que Nations Pride avanzó con energía desde mitad de lote. Al entrar a la recta decisiva, Measured Time buscó un poco hacia afuera, pero al mismo tiempo incrementó su ventaja, pasando la milla en 1:34.61 y continuando a paso constante hacia la meta, finalizando con unos tres cuerpos de diferencia sobre Nations Pride, que completó la exacta para Appleby y Godolphin. Ohana Honor y Far Bridge empataron en la tercera posición, superando a Program Trading, Al Riffa, I’m Very Busy y Strong Quality, que en ese orden completaron el orden de llegada. El ganador empleó 1:51.94 para cubrir la distancia.
Este fue el sexto triunfo en ocho actuaciones para Measured Time, un nieto materno de Street Cry (Ire) que ahora es ganador Grado 1 en Dubai y Norteamérica. Appleby comentó que posiblemente sea una de sus piezas para la Breeders’ Cup 2024 en Del Mar.
CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA CARRERA