Meaning y Explora protagonizaron un bonito final en Las Virgenes Stakes

© BENOIT PHOTO
La ruta de las potrancas de tres años rumbo a Louisville fue retomada este domingo 8 de febrero en la arena de Santa Anita Park, donde Meaning (Gun Runner) fue quien mostró mejor condición ante sus tres rivales y con accionar superior se llevó la mayor porción de los $100,000 que estaban en juego.
En la clásica distancia de una milla (1,600 metros), la justa de cuatro participantes reunía toda la atención a la expectativa de la campeona y subcampeona de la generación de dosañeras del pasado año, Super Corredora (Gun Runner) y Explora (Blame), al mismo tiempo que la vencedora y Bank Shot (Game Winner) quedaban detrás en cuanto al apoyo de la afición.
Sin sorpresa alguna, de principio a fin salieron Explora y Super Corredora decididas a correr, dejando que Bank Shot y Meaning consiguieran su propio paso muy cerca detrás de ellas. En una batalla de zancadas sincronizadas, Explora marcaría los primeros parciales con apenas una cabeza de diferencia sobre la recién galardonada con un premio Eclipse Award, plasmando en pizarra :22.57 en el poste del primer cuarto de milla y :45.98 al superar la mitad del recorrido.
Fue entonces que el astro francés sobre la vencedora se decidió a emparejar a las punteras, apurando así los esfuerzos de sus colegas sobre las principales favoritas de la prueba, sin embargo, la pupila de John Sadler abandonaría la lucha al aproximarse a los 400 metros finales de competencia en 1:10.59 y girar la última curva.
De esta manera, el duelo se presentó en la recta final entre Meaning y una valiente Explora que a pesar de haber hecho el mayor gasto de la carrera, resistió hasta muy cerca del rayado, donde Meaning la doblegó con apenas poco más de un cuerpo de ventaja, cruzando la meta en crono final de 1:38.39.
La pupila del Eclipse Thoroughbred Partners se adjudicó los 20 puntos clasificatorios para el Kentucky Oaks del próximo 1 de mayo que le correspondían en esta competencia, acumulando un total de 26 y ubicándola en la quinta casilla de la tabla, al mismo tiempo que retornó a quienes confiaron en ella mediante la apuesta un total de $7.80 y $3.00. A la entrenada por Bob Baffert, ahora con 45 puntos, le bastó el segundo puesto para mantener el liderato en la clasificación, mientras que Bank Shot que pudo ocupar la tercera casilla, sumó sus primeros puntos en vía a los lirios.
Meaning, venía de figurar en pizarra en la Breeders Cup Juvenile Fillies G1 sin haber mostrado la mejor de sus condiciones físicas, en esta oportunidad, la historia fue distinta y le bastó para conseguir su segundo triunfo en apenas tres actuaciones, sumando en ganancias un total de $187,000. En el renglón de entrenadores, Michael McCarthy se adjudicó así su segundo lauro en la prueba, mientras que Flavien Prat como jinete, consiguió el cuarto.





