Matriarch G1T: Sacred Wish derrotó a Gina Romantica en final impactante
Para cerrar con broche de oro el Bing Crosby Season, el Matriarch Stakes G1T tuvo un final que desbordó pasiones. La yegua Sacred Wish (Not This Time) conducida por el puertorriqueño John Velázquez, protagonizó una llegada cerrada con Gina Romantica (Into Mischief), guiada por otro boricua, José Ortiz, en lo que fue la séptima carrera de este domingo 1 de diciembre en Del Mar.
Sacred Wish, una mediana sorpresa en taquilla de 12-1, es entrenada por George Weaver para los colores de la sociedad entre Black Type Thoroughbreds, Swinbank Stables, Steve Adkisson, Christopher T. Dunn y Anthony Spinazzola, que disfrutaron de la tremenda actuación realizada por esta pistera, cuyas figuraciones selectivas en eventos de grado a los 3 y 4 años, le dieron unas importantes credenciales para la victoria.
Este Matriarch G1T era una de las pruebas más parejas de este año por la calidad de las competidoras que intervinieron. El retiro de Kehoe Beach (Omaha Beach) por la doble inscripción que tenía (ganó el viernes el Mrs. Revere G2T en Churchill Downs), fue una baja de importancia. Sin embargo, el nivel del cotejo se mantuvo.
Velázquez colocó a Sacred Wish en la tercera posición sin dar ningún tipo de ventajas, y adicionalmente persiguiendo a la veloz Ag Bullet (Twirling Candy) y a Aussie Girl (IRE) (Starspangledbanner (Aus)), que señaló la ruta de 1,600 metros con fraccionales de 23.32 en los primeros 400 metros, 47.57 en la media milla y 1:11.59 en los 1,200 metros.
A pesar de ese ritmo de carrera, Sacred Wish no cedió en ningún momento y por el contrario, en el tramo de la recta final fue impulsada para intentar alcanzar a Ag Bullet, que se mantenía firme en el primer puesto. Desde el quinto puesto apareció Gina Romantica, y en el punto de los 200 finales, ellas tres fueron las que decidieron la carrera.
En los últimos 50 metros, Sacred Wish se adelantó para mantener un pescuezo sobre Gina Romantica y detener el reloj en 1:34.76 para la milla. Ag Bullet fue tercera y cuarta Tax Implications (GB) (Mehmas (Ire)). Sacred Wish es una hija de Not This Time, padrillo que también apareció en plan estelar en el Cecil B. DeMille G3T gracias al dosañero Clock Tower, ganador de esa prueba con la monta de John Velázquez.
Nota aparte el caso de Gina Romantica, que no correrá más y con este meritorio segundo lugar, cierra su campaña de 17 actuaciones para 6 triunfos y más de $1.7 millones de dólares en producción.
Con relación a las apuestas, Sacred Wish pagó $27.60, $7.60 y $4.60. Gina Romantica devolvió $3.20 y $2.60, mientras que Ag Bullet generó a Show $3.00.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA