Master of The Seas sobrado de lote en la Woodbine Mile G1T
El invasor europeo Master of The Seas (Ire) (Dubawi (Ire)) respondió a las expectativas, y haciendo gala de su jerarquía, aniquiló con facilidad a sus rivales de la Woodbine Mile (G1T, C$1,000,000), prueba central de este sábado 16 de septiembre en Woodbine (Toronto, Canadá) y obtuvo así su cupo para la Breeders’ Cup Mile G1T del próximo 4 de noviembre en Santa Anita Park, gracias al programa Win And You’re In” de Breeders’ Cup. Adicionalmente, este triunfo de Master of The Seas (Ire) representó el back to back del tridente Godolphin – William Buick – Charles Appleby tras el triunfo en 2022 de Modern Games (Ire) (Dubawi (Ire)).
Como su nombre lo dice, el evento se disputó en distancia de una milla sobre la pista E. P. Taylor y este año contó con apenas 6 competidores.
My Sea Cottage (Ire) (Shalaa (Ire)), que venía de participar en el Fourstardave Handicap G1T de Saratoga, señaló el camino en parciales de 23.68 y 47.32; un tren sumamente cómodo para la distancia y nivel de exigencia. War Bomber (Ire) estuvo haciendo el trabajo de escolta, mientras que Ice Chocolat (Brz) (Goldikovic (Ire)) alternaba la tercera posición con su compañero Lucky Score (Lookin At Lucky). Los principales cotizados Shirl’s Speight (Speightstown) y Master of The Seas (Ire) cerraban el pelotón pero bastante cerca de la punta.
Ya para el giro de la curva final, las posiciones se estrechaban, My Sea Cottage cedía la delantera ante el avance de los perseguidores War Bomber (Ire) y Lucky Score, que se apoderaban del mando (1:10.87 para los 1200 metros), y a pocos cuerpos acechaba Master of The Seas (Ire), acompañado por Shirl’s Speight. En la recta final, el invasor de Godolphin alcanzaba un cambio de ritmo realmente notable e imposible de igualar por parte del resto, de los cuales sobresalían el rendidor Shirl’s Speight, y Lucky Score, que protagonizaron una emocionante batalla por el segundo lugar lejos de poder comprometer la victoria de Master of The Seas (Ire), que luego de marcar 1:22.27 para los 7 furlongs, remataba en un sensacional 11.52 para completar la milla en 1:33.79; un 1.02 segundos más lento que el crono agenciado por Modern Games (Ire) en 2022. Casi 4 largos detrás, Shirl’s Speight fue finalmente segundo, con pescuezo de diferencia sobre Lucky Score. War Bomber (Ire) mantuvo el cuarto delante de Ice Chocolat (Brz) y un tanto retirado de estos, My Sea Cottage (Ire) cerró el grupo.
Master of The Seas (Ire), nieto materno de Danehill a través de la yegua Firth of Lorne (Ire), posiblemente regrese a Norteamérica a finales de octubre para participar entonces en la Breeders’ Cup Mile G1T de este año en California, ahora es ganador de 7 en 14 (50%), además de 2 segundos y 2 terceros. En dólares sus ganancias estimadas son de $984,457, siendo casi $700,000 de estos producidos este año con victorias en 3 continentes diferentes (Asia (Dubai), Europa (Ascot) y ahora América -del Norte- (Woodbine)).