Master of The Seas es el gran favorito en la Woodbine Mile
Mañana sábado 16 Woodbine presentará un interesante programa de doce competencias, tres de ellas selectivas Grado 1, en el marco del Día de los Campeones del Turf. Estas carreras, que forman parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, tendrán como evento principal el Woodbine Mile Stakes G1, $1,000,000, competencia de una milla para ejemplares de tres o más años que buscan un cupo garantizado para la Breeders’ Cup Mile G1 del venidero 4 de noviembre en Santa Anita Park. La nómina de esta prueba es de apenas seis inscritos, con Master of The Seas (Ire) (Dubawi (Ire)) como amplio favorito con proporción de 1-1 en el Morning Line.
El pupilo de Charlie Appleby que defiende los colores de Godolphin -ganadores de la edición del año pasado con Modern Games- regresa a Norteamérica luego de un intento fallido en 2021. Master of The Seas estaba inscrito para participar en la Breeders’ Cup Mile G1 en Del Mar, y era uno de los ejemplares más cotizados. Lamentablemente, el entonces tresañero se puso demasiado nervioso en el aparato de partidas y se golpeó fuertemente la cabeza. Los veterinarios de guardia lo revisaron y ordenaron su retiro de la competencia. A partir de allí la campaña del castaño es de cinco presentaciones -una en 2022 y cuatro este año- con balance de tres primeros, todos en eventos de Grado, un tercero y una no figuración. Sin duda alguna, Master of The Seas luce como la jerarquía de la Woodbine Mile, y salvo algún imponderable debe ser el caballo a vencer. William Buick será su jinete, partiendo por el riel.
Shirl’s Speight (Speightstown) luce como el enemigo principal de Master of The Seas. Cotizado 5-2 en el M/L, el seisañero de Roger Attfield reapareció en Woodbine el pasado 19 de agosto, llegando cuarto detrás de War Bomber (War Front) en el King Edward G2. No será la primera vez que Shirl’s Speight enfrente al gran favorito: ambos participaron en la Dubai Turf G1 del pasado 25 de marzo en Meydan, con Shirl’s Speight llegando cuarto, mientras que Master of The Seas arribó décimo tercero. Johnny Velazquez tendrá el compromiso de monta, saliendo por el puesto 3.
El ya mencionado War Bomber buscará mejorar su opaca actuación en la Woodbine Mile del año pasado (noveno). Entrenado por Norman McKnight, el veterano corredor atraviesa buena forma reciente, con un segundo en la Connaught Cup G2 del 23 de julio, y su victoria en el King Edward G2. Rico Walcott conducirá al defensor de las sedas de Bruno Schickedanz, que partirá desde el puesto 2 cotizado 6-1 en el Morning Line.
La otra mitad de la nómina de la Woodbine Mile pertenece al establo de Mark Casse. Por una parte está Ice Chocolat (Brz) (Goldikovic (Ire)), que viene de dos buenas actuaciones -con tropiezos- en Saratoga, llegando cuarto en el Kelso G3 y luego tercero en el Fourstardave G1, en esta última conducido por Joel Rosario, quien será su jinete, partiendo por el puesto 4 y cotizado 9-2. My Sea Cottage (Ire) (Shalaa (Ire)) viene de llegar cuarto en el referido Fourstardave G1 luego de hacer el gasto de la carrera. Será nuevamente conducido por Dylan Davis y saldrá desde el puesto 5, con logro de 15-1 en el M/L. Finalmente, Lucky Score (Lookin At Lucky) llega a la Woodbine Mile con figuraciones en la Connaught Cup G2 y en el King Edward G2 (tercero en ambas). Sahin Civaci será su jinete, partiendo por el puesto 6 y cotizado 15-1 en el M/L.
Les recordamos que la transmisión de toda la jornada sabatina de Woodbine estará disponible en vivo, a partir de la 1 PM en nuestro canal de YouTube. Los invitamos a acompañarnos.