Margarita Girl brindó un espectáculo en Las Flores G3

La primera selectiva de la despejada tarde del 11 de enero en el hipódromo de Santa Anita Park, el Las Flores Stakes G3, tuvo como resultado un solvente triunfo para la cuatroañera Margarita Girl (Twirling Candy), que sin mayor resistencia se impuso a un grupo de 5 oponentes maduras, tras el retiro de Mawu (Blame).
Teniendo con principal opción a la victoria a la pupila de Spendthrift Farm que entrena Richard Mandella, Magnificat (Omaha Beach), las demás rivales intentaban dar la sorpresa en una competencia muy pareja, donde todas las participantes tenían incógnitas por despejar en busca de los $100,000 que se repartían en premios.
Sin el mejor de los brincos desde el starting gate, Margarita Girl rápidamente se acomodó en el tercer puesto persiguiendo a la puntera y Ontario-Bred Thermal (Nyquist), al mismo tiempo que a No Bad Beats (Midnight Storm), quienes plasmaron en el Teletimer veloces parciales de :21.74 en los 400 metros iniciales y :44.11 en la media milla. Al giro de la última curva la pupila de Mark Glatt comenzaba a ganar terreno, comprometiendo y doblegando a No Bad Beats que ya había quebrado la resistencia de Thermal, pero no sostendría el embate de la conducida por Ricky Gonzalez.
En plena recta final, la victoria de Margarita Girl era inevitable, quien detuvo el cronómetro en tiempo final de 1:09.19 para el recorrido de los 6 furlongs o 1,200 metros, con No Bad Beats en una meritoria segunda posición, cerrando en la tercera casilla la pupila de Bob Baffert, Ooty (Arg) (Dabster), que finalmente pudo rematar y recuperarse de una mala partida.
Para la sorpresa del público apostador, la prometedora Magnificat cerró en el quinto puesto sin ser enemiga y sin entenderse con las órdenes de su jinete, el experimentado Mirco Demuro, en ninguna parte del recorrido. A los que confiaron su dinero en la vencedora, se les otorgo dividendos de $10.40, $4.60 y $3.40; la guiada por Emisael Jaramillo devolvió $10.60 y $5.60 por arribar en la segunda posición; siendo la figuración de la yegua argentina quien pagó $6.00.
De esta manera, comienza un año colmado de ilusiones para las sedas de Rancho Temescal Thoroughbred Partners y Saint or Sinners, quienes cuentan con la propiedad de la talentosa Margarita Girl, luego de hacer su adquisición en marzo de 2024 en las ventas de Ocala por la cifra de $575,000. La yegua hasta los momentos ha generado una producción de $181,680 en campaña pistera de 7 actuaciones, 2 victoria, 4 segundos y 1 tercero.





