Lure Him In liquidó a Octane en el Sunshine Classic
Lure Him In (Khozan) avanzó con fuerza en el giro de la última curva, e igualó las acciones con el gran favorito, Octane (Brethren), para protagonizar una encarnizada lucha en la recta final, y sacar la mejor parte en el Sunshine Classic Stakes ($75,000), la prueba más importante de la jornada de este sábado 20 de enero en Gulfstream Park.
El evento, abierto para caballos de cuatro años o más, se disputó en distancia de 1 1/16 millas sobre la pista principal, y reunió un total de 7 ejemplares.
La partida fue excelente. Octane rápidamente salió desde el vamos a liderar el pelotón con Edgard Zayas en los estribos. El pupilo de Juan Alvarado abrió un largo claro en la delantera, seguido por Granted Success (Khozan), Cashier Check (Midnight Storm) y Khozeiress (Khozan). Slim Slow Slider (Vancouver (Aus)) se ubicaba quinto, afuera de Lure Him In (Khozan), dejando en el fondo del grupo a The Skipper Too (Brethren).
Octane dejó parciales de 23.61 (¼ de milla), 47.70 (4 furlongs) y 1:12.05 (1200 metros aproximados).
Poco antes de pisar el poste de los 500 metros finales, Edwin González movía a Lure Him In, el cual respondía con una notoria “barrida” por líneas centrales y se instalaba segundo, al costado derecho del favorito, para pelearle “de tu a tu” en el giro del codo final.
González, consciente de la evidente superioridad en peso físico de su conducido, puso a Lure Him In “cuerpo a cuerpo” contra un menos voluminoso Octane, que mostró guapeza y no rehuyó a la batalla. De esta manera, las tribunas de Gulfstream rugieron con el electrizante toma y dame entre ambos castrados durante toda la recta decisiva.
Finalmente, Lure Him In pudo sacar cabeza al frente en el espejo ganando en crono de 1:43.22 para la ruta seleccionada, con remate de 6.42 segundos para los 100 metros finales (1:36.80 para la milla).
A unos 7 largos The Skipper Too le ganaba el tercer puesto a Slim Slow Slider, quedando Cashier Check en la quinta ubicación. Khozeiress y Granted Success completaron el pelotón.
Lure Him In, hijo de Alluring Lady (Indygo Shiner), criado en Florida por el Stonehedge LLC, es un sieteañero que entrena Herman Wilensky que tiene una extensa, y rendidora, campaña (41: 8-8-7), con ganancias cercanas a los $470,000 para el Double B Racing Stables.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA