Lucky Score fue el tanto de la suerte para Mark Casse en el Highlander G2T
El castrado de cinco años Lucky Score (Lookin At Lucky en Miss Matzo, por Royal Academy), en apenas su segunda salida en el establo de Mark Casse, le dio la primera victoria a su entrenador en el Highlander Stakes (G2, C$200,000), una de las pruebas centrales, y la de mayor premiación, de los cinco eventos de grado que dispuso Woodbine el sábado primero de julio para conmemorar el día nacional (Canada Day). La competencia de sprint (6 furlongs) sobre la pista de grama fue exclusiva para caballos de cuatro años o mayor edad, y reunió un total de nueve corredores tras el retiro de Silent Poet (Silent Name (Jpn)).
Lucky Score, con la monta de Sahin Civaci, quedó en la última posición tras una limpia salida y fue ganando posiciones a lo largo del recorrido para rematar con fuerza por líneas internas aprovechándose del fuerte tren de carrera que dispusieron los velocistas Cadamosto (Ire) (No Nay Never), Outlaw Kid (Violence) y One Timer (Trappe Shot); los cuales se trenzaron en una violenta lucha por la punta y que representaron parciales de 22.01 (400 metros) y 44.24 para la primera media milla.
En el giro de la curva final, el cotizado One Timer, con los mismos colores del recién retirado tresañero Two Phil’s, se hacía el mando del evento e intentaba abrir ventaja sobre sus perseguidores (55.71 para el kilómetro), pero el acoso de nuevos rivales no se hacía esperar; Old Chestnut (Speightstown), que fue espectador cercano de la lucha inicial desde la cuarta posición, avanzaba por líneas externas, mientras que igualmente avanzaban con peligro Oceanic (Constitution), este último con determinación por el centro; y Lucky Score finalmente lograba el espacio para avanzar con claridad a su izquierda para adelantar atropellar con mayor ímpetu, al punto de rebasar a Oceanic, que se había hecho transitoriamente con el liderato, para derrotarlo por margen de medio cuerpo en tiempo definitivo de 1:07.86 (remate de 12.15 para el furlong final). One Timer pudo mantener el tercero, medio cuerpo delante de Old Chestnut. Del quinto al noveno las posiciones correspondieron a Souper Dormy, Outlaw Kid, Masseto (GB), Striker y Cadamosto (Ire).
Lucky Score, caballo criado en el propio estado de Ontario, sorprendió en las apuestas con dividendo $30.60, y fue finalmente la primera victoria para su entrenador Mark Casse en el Highlander Stakes G2T, como también para su jinete Sahin Civaci. Además dicho triunfo representó un “back to back” para esta dupla tras la victoria en la carrera anterior (Selene Stakes G3) con la potranca Solo Album.
Este ejemplar había debutado un mes atrás en el establo de Casse llegando segundo a dos cuerpos de Souper Dormy en un reclamo opcional por C$80,000. Es su segunda victoria de grado -ganador del Vigil S. G3 en septiembre de 2022 sobre la Tapeta de Woodbine- y su récord general ahora es de 15: 6-3-2 para beneplácito de sus propietarios.