Love Reigns reinó en el Limestone Stakes
Corriendo fuerte por la baranda, la yegua Love Reigns (Ire) (U S Navy Flag) alcanzó la delantera en los últimos 50 metros y dominó con la monta del dominicano Joel Rosario, los 1,100 metros del Limestone Stakes, un evento de $250,000 disputado en la grama de Keeneland que formó parte de la programación de este viernes 14 de abril.
Love Reigns (Ire), nació en Europa pero debutó en Estados Unidos el 29 de abril triunfando en esta misma pista de Keeneland. Después fue llevada a correr a Royal Ascot donde terminó cuarta en el Queen Mary Stakes (G2) y luego la regresaron a América para ganar en agosto en Saratoga. Participó en la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (G1) terminando en el octavo puesto. Con todo este historial, los apostadores la colocaron como primera favorita con proporción de 5/2.
En la partida hubo contratiempos para Alluring Angel (GB) que salió mal y quedó bien distanciada del grupo. Accomplished Girl (Street Boss) con Edgar Zayas tomó la delantera e impuso el paso con 21.49 para el primer cuarto de milla y 44.50 en los 800 metros. Hasta los 200 metros finales estuvo liderando pero sucumbió ante la presión que le ejercieron sus más cercanas rivales que eran Lady Hollywood (GB), que pasó a dominar, y My Sweet Affair (Twirling Candy). En eso apareció por dentro rápidamente Love Reigns y cuando hubo el espacio necesario, Rosario la metió para pasar a ganar y dominar a Lady Hollywood (GB) por medio cuerpo de ventaja, terminando la prueba en 1:02.45.
En el tercer puesto finalizó My Sweet Affair muy cerca de ellas. El cuarto lugar correspondió a American Apple (American Pharoah), yegua que también vino desde atrás pero remató con relativo éxito. La quinta casilla fue de Sassy Nature (Straight Fire).
La ganadora es una descendiente del semental U S Navy Flag en Humble and Proud (Ire) por Pivotal (GB), criada por Patrick Grogan en Irlanda y contó con el entrenamiento de Wesley Ward en defensa de los intereseses de Stonestreet Stables LLC. Su campaña ahora se resume en 5 presentaciones con 3 victorias y cerró con dividendos $7.38 a Ganador, $4.26 el Placé y $3.48 el Show. En cambio, Lady Hollywood pagó $5.14 y $4.04. El Show de My Sweet Affair fue de $5.82.